El pasado 4 de agosto, la duquesa de Sussex sopló 37 velitas. Ese día, ella y su esposo asistieron a la boda de Charlie van Straubenzee, un amigo íntimo del príncipe Harry con la cineasta Daisy Jenks. Sin embargo, esto no impidió que Meghan Markle reciba numerosos regalos de cumpleaños, muchos de los cuales tendrá que devolver.

Como era de esperarse, familiares, amigos, admiradores y diversas marcas se esmeraron en hacerle llegar sus obsequios y tarjetas a la nueva duquesa felicitándola por su día. No obstante, dichos presentes tendrán que ser devueltos, al igual que hizo con los regalos de recibió por su boda.

Como miembro de la familia real, Meghan Markle tiene que tener mucho cuidado con los regalos que acepta. Asimismo, según revela The Mirror, existe un protocolo en la monarquía para los cumpleaños de sus integrantes. Según las pautas, “no deben aceptarse obsequios que podrían o parecerían colocar al miembro de la familia real bajo cualquier obligación con el donante”. De igual manera, hay medidas de seguridad implícitas que sostienen que “el Equipo de Correspondencia de la reina no puede aceptar regalos que no hayan sido solicitados”. De hecho, existe una lista de cosas que no pueden ser aceptadas.

Regalos de negocios

Si una empresa o negocio le envía a la esposa del príncipe Harry un obsequio (por ejemplo, una tienda o un diseñador de modas), estos deberían ser rechazados y devueltos, a menos que sea demasiado costoso hacerlo. La única excepción a esta norma es si el regalo se ofrece como recuerdo de una visita oficial.

Regalos de organismos públicos

Estos obsequios son “obligatorios”. Según The Mirror, la duquesa debe tener regalos que le envíe un organismo público, ya sean organismos gubernamentales, asociaciones comerciales, gremios, entidades cívicas, servicios armados, organizaciones benéficas u organizaciones similares, siempre que estén en el Reino Unido.

Regalos de personas desconocidas

Es entendible que muchos fanáticos y simpatizantes de la duquesa de Sussex quieran enviarle algo especial para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, el protocolo señala que la familia real debe rechazar cualquier tipo de presente si hay dudas sobre el motivo detrás del regalo o la persona que lo envió.

Dinero

Según cuenta The Mirror cualquier tipo de forma de dinero será negado, a menos que esté siendo donado a alguna organización benéfica en particular. Si la familia real recibe dinero que no puede rechazar ni devolver, éste se entregará íntegramente a obras de caridad.

Lo que sí acepta

Las buenas noticias para los que quieran felicitar a la esposa del príncipe Harry es que las flores o comida son aceptadas por la familia real. También reciben libros presentados por el mismo autor, siempre y cuando el tema no sea controversial. Otros regalos que cuesten menos de 150 libras también son bien recibidos.