En el prólogo de su primer libro, Together: Our Community Cookbook, Meghan Markle comparte una de sus recetas favoritas: un dip perfecto para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión. Aquí te enseñamos cómo prepararlo en casa. 

Antes de casarse con el príncipe Harry, cuando aún escribía en su blog de estilo de vida, The Tig, Meghan Markle era conocida como una de las foodies más importantes de Hollywood. Su pasión por el buen comer es tan grande que, su primer proyecto como duquesa de Sussex, ha sido la creación de un libro de cocina con un fin benéfico. 

Together: Our Community Cookbook, que ya se puede encontrar a la venta en Amazon, es un libro de cocina con las recetas de las mujeres afectadas por el incendio de la torre Grenfell en el 2017, en el que fallecieron 72 personas y cientos de familias lo perdieron todo. 

El libro se encuentra a la venta por $11.40 en Amazon.

Según información difundida por el Kensington Palace, este libro de cincuenta recetas  “celebra el poder de la cocina para fortalecer las comunidades”. Y es que a raíz del incendio de la torre Grenfell, un grupo de mujeres locales se juntaron para cocinar alimentos frescos para sus familias y vecinos. 

A través de lo recaudado con la venta del libro, la cocina del centro cultural Al-Manaar Muslim Cultural Heritage ya no solo abre los sábados y domingos. “Las mujeres ahora pueden usar la cocina los siete días de la semana, y se les ha dado el poder de comenzar sus propios proyectos nuevos para ayudar a otros en su comunidad”, reveló el Kensington Palace hace una semana. 

Gracias a lo recaudado con la venta del libro, la cocina comunitaria ha sido completamente renovada. Fotografía: @kensingtonroyal

En el prefacio del libro, Meghan Markle confesó que cada receta del libro cuenta una historia detrás y, además, aprovechó en confesar cuál es la receta que más le impactó. “La salsa favorita de palta que ahora hago en casa”. Aquí te compartimos la receta de Munira Mahmud, una de las sobrevivientes del incendio.

Fotografía: Jenny Zarins.

Munira Mahmud´s Green Chile & Avocado Dip

Ingredientes:

  • 2 chiles verdes sin semillas
  • 1¼ cups cilantro leaves
  • 3 cucharadas de yogurt natural
  • Ralladura y jugo de dos limones 
  • 4 dientes de ajo pelados 
  • 1 palta madura  
  • 4 cucharadas de mayonesa (opcional)
  • Sal y pimienta 

Instrucciones: 

Pon todos los ingredientes, excepto la mayonesa, en un procesador de alimentos y mezcla hasta obtener una preparación suave. Prueba y añade el condimento y la mayonesa al gusto. Servir y combinar con pan o galletas para untar.