Tras la reunión del lunes 13 en la que el duque de Sussex negoció con la realeza su alejamiento como miembro senior de la misma, el noble estuvo presente en el sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby.
Por Redacción COSAS
Mientras Meghan Markle permanece junto a su hijo Archie en Canadá, el príncipe Harry aún se encuentra en Londres. Habiendo negociado con la reina Isabel II y la familia Windsor un “período de transición” antes de emanciparse económicamente y dejar las formalidades de la realeza, Harry debe ocuparse todavía de atender ciertos compromisos que son propios de su investidura.
Protocolos reales
Así, el duque de Sussex volvió a la vida pública durante el sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby realizado en el Palacio de Buckingham. Harry es patrono de esta entidad y es una prerrogativa que ha heredado de su abuela, la reina, quien lo tuvo a su cargo durante 64 años. Como anfitrión de dicho evento, el príncipe Harry departió con un equipo infantil mixto que jugó en el patio del palacio, además de recibir a jugadores de este deporte con minusvalía.
Meghan Markle en Canadá: así fue su primera aparición tras escándalo real
Previamente, el noble utilizó la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex para propalar dos videos. En el primero, hizo un comunicado hablando de la importancia de la salud mental para los exponentes del rugby. Esta iniciativa busca asociar el deporte con la conciencia sobre la salud mental, ya que la principal causa de muerte entre los hombres de 20 a 49 años en el Reino Unido, es el suicidio. En el segundo video, hizo el anuncio oficial de la nueva etapa de los Juegos Invictus, en los que participan miembros lesionados de las fuerzas armadas activos y retirados.
Dada la crisis que se ha vivido en la última semana por los deseos tanto de Harry como de su esposa Meghan por iniciar una nueva vida lejos de la realeza, estos actos podrían considerarse como los últimos compromisos institucionales que el príncipe podría desempeñar como miembro principal de la familia real.
Encuentra más noticias de los Sussex y lo último de la realeza aquí.