Con solo cuatro años de edad, la princesa Charlotte se ha convertido en musa de Gucci. Tal parece que la pequeña está siguiente los pasos de su madre, Kate Middleton

Por Redacción COSAS

Hay una nueva reina de la moda y su nombre es Charlotte de Cambridge. La hija del príncipe William y Kate Middleton ha despertado el interés de la industria desde que empezaba a caminar y asomaba ante las cámaras con su inigualable carisma. Ahora, esta cualidad ha sido exaltada por la firma de lujo Gucci. 

La más reciente colección de ropa masculina de la casa italiana ha desafiado el binarismo de género tradicional, con modelos que pisaron la pasarela enfundados en estampados florales y mallas. 

princesa Charlotte Cambridge Gucci 1

Los diseños están repletos de colores, detalles llamativos y siluetas clásicas con un giro encantador. 

Gucci debutó con una línea elegante y sofisticada en la Milan Fashion Week masculina. El espectáculo también marcó el quinto aniversario de su director creativo, Alessandro Michelle.

Durante el desfile, los modelos se desplazaron con abrigos de tweed a medida, vestidos de muñeca, medias con el print característico de la firma y zapatos Mary Jane, que recuerdan el estilo lúdico de la princesa Charlotte. 

princesa Charlotte Cambridge Gucci 2

Durante los últimos festejos navideños en Sandringham, Charlotte de Cambridge deslumbró con un abrigo de lana verde, medias azul marino y Mary Janes negros.

La palabra del diseñador

No obstante, el vestido baby doll con bordados y diminuta manga abullonada ha sido también usado por íconos de estilo retro como Sharon Tate y Courtney Love (en los noventa).

La edición británica de la revista “Vogue” conversó entre bastidores con Michelle sobre sus nuevas creaciones. Aunque el modisto no se inspiró directamente en la hija de William y Kate, quería hacer algo que le recordara su propia infancia y lo despreocupada que puede ser la ropa infantil.

“El mundo de los niños es algo sorprendente, poético, cautivador”, declaró a la publicación. “Y todas las pequeñas cosas que hacen. Esto es algo que nos conecta a todos”

“A veces, cuando miro la ropa infantil en los mercados, la compro. Algunas son realmente increíbles, muy hermosas. Despiertan una fascinación muy particular en mí, porque está conectado con ese mundo donde a los niños se les permite hacer lo que quieran”, agregó.

princesa Charlotte Cambridge Gucci 3

El desfile de Gucci llevó por título “Rave Like You Are Five”.

De cualquier forma, estamos seguros de que al igual que su madre, la duquesa de Cambridge, y su tía Meghan Markle, la princesa Charlotte se convertirá dentro de poco en todo un ícono de estilo e inspirará tendencias y piezas de moda. Es solo cuestión de tiempo antes de que otras firmas descubran el furor que despierta la pequeña royal.

 

Fotos: @kensingtonroyal