Como colofón del proceso de emancipación que han emprendido de la realeza senior, el príncipe Harry y Meghan Markle tendrán un último acto protocolar antes de empezar su nueva vida. Los Sussex participarán en el día de la Commonwealth.
Por Redacción COSAS
Finalmente, la ansiada emancipación de los duques de Sussex de sus obligaciones protocolares y su dependencia económica de la Familia Real, dará inicio de manera oficial el 1 de abril. El príncipe Harry y Meghan Markle ya no tendrán obligación a partir de esa fecha de representar a la Corona Británica en actos institucionales tal y como está estipulado en los acuerdos refrendados por la reina Elizabeth II.
Adiós a la realeza
Si bien la fecha de la emancipación ya fue establecida, hasta que llegue ese día los Sussex deben cumplir con aquellas obligaciones que tengan agendadas. Justamente, el 9 de marzo se celebrará el día de la Commonwealth, que es una fecha festiva en honor al imperio tanto en el Reino Unido y sus estados miembros como Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La celebración también tiene réplicas en países de influencia británica como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y en diversos territorios del Caribe, África y Asia.
Dicha fiesta se celebrará en Inglaterra con una misa multirreligiosa en la Abadía de Westminster y que contará con la presencia del príncipe Harry y Meghan. La fecha será coronada con bailes y música en todo el país y será la última vez que a los Sussex se les vea participando de un acto oficial como miembros de primer nivel de la monarquía británica.
¡Harry y Meghan Markle le dirían adiós a la marca Sussex Royal!
Fiesta a lo grande
Aunque en los días previos a este evento tanto Harry como Meghan estarán ocupados en diversos actos protocolares, el día de la Commonwealth será una despedida extraordinaria. Unos 2,000 invitados entre representantes políticos y de la sociedad civil, participarán de la fiesta que será televisada por la BBC.
Los actos iniciarán con un desfile de banderas de los estados de la Commonwealth en lo que será un verdadero crisol de culturas y que tendrá como acto central el discurso de la reina Elizabeth II. Será un día de hondo simbolismo dado que los Sussex ya no formarán parte de dichos eventos por voluntad propia.
Encuentra más noticias de los Sussex y lo último de la realeza aquí.