La duquesa de Sussex tomó una decisión que puede resultar dolorosa para la reina Elizabeth II. En medio de su proceso de emancipación de la realeza, Meghan Markle dejó a su hijo Archie en Canadá.
Por Redacción COSAS
La desvinculación de los Sussex de sus deberes para con la realeza senior, se concretará este fin de mes. En dicho panorama, Meghan Markle estará llegando pronto a Inglaterra procedente de Canadá, pero dicha decisión podría causar el enojo de la reina Elizabeth II. Y es que la esposa del príncipe Harry viajará sin su hijo, Archie, quien cumple diez meses este mes.
El medio británico Sunday Times confirmó esta noticia en su última edición. La esposa del príncipe Harry dejará a su pequeño hijo en Canadá al cuidado de su niñera y de una amiga de la ex actriz, Jessica Mulroney. Según el tabloide, Markle viajará a Londres en unos días para unirse a su esposo y al resto de la Familia Real en diversos actos oficiales, pero lo hará sola.
El origen de dicha actitud fue interpretada por otros medios británicos como una suerte de venganza contra la soberana de 93 años. ¿Será acaso por el hecho de no poder utilizar la marca Sussex Royal? Recordemos que el heredero no visita a la Familia Real desde el año pasado. En esa ocasión, Meghan y Harry dijeron que pasarían las fiestas de fin de año en Canadá. Desde entonces, varios sucesos se desencadenaron, causando así una grieta profunda entre los duques de Sussex y los miembros de la nobleza senior.
Archie, protagonista del saludo navideño de Meghan Markle y el príncipe Harry
Ecos desde Australia
El hecho tampoco pasó desapercibido en el resto del mundo. Jonathan Moran del Daily Telegraph de Australia, le dijo a Rita Panahi de Sky News Australia, que «nada queda al azar» y que los Sussex dejaron deliberadamente al bebé Archie en Canadá para negarle a Elizabeth II la oportunidad de ver a su bisnieto. Panahi declaró que Meghan Markle y el Príncipe Harry han «perdido el favor» del público porque han sido «irrespetuosos» con la reina. «Ahora con Harry y Meghan, se ha dicho que no traer a Archie fue particularmente cruel con la reina y ella quería ver a su bisnieto. ¿Crees que fue un poco desaire?»
El Sr. Moran respondió: «Nada se deja al azar aquí, fue un movimiento cruel y desagradable para evitar que la reina vea a su bisnieto”, fue la respuesta del periodista. Si el pueblo británico hace eco de tales interpretaciones, la imagen de los Sussex podría experimentar un desgaste significativo.
Encuentra más noticias de los Sussex y lo último de la realeza aquí.