A través de una carta a la organización African Parks, el príncipe Harry confesó que uno de sus mayores temores es el futuro de su primogénito, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. 

Por Redacción COSAS

Desde su llegada al mundo en 2019, los duques de Sussex han trabajado mucho por proteger y dar una vida normal al pequeño Archie. Aunque ahora viven como cualquier otra familia en Los Ángeles, California, el futuro del bebé es uno los mayores temores del príncipe Harry. De ahí que el último jueves, a través de una misiva el duque de Sussex, revelara algunas situaciones que le preocupan desde que debutó como padre.

En el mensaje, el hijo del príncipe Charles mostró su apoyo a African Parks, una organización de conservación sin fines de lucro, y de cuya organización benéfica es el presidente. Además, se comprometió a crear un futuro mejor para su hijo y las generaciones venideras.

Archie Príncipe Harry

El nieto de la reina Elizabeth II dejó ver su lado más vulnerable, así como una determinación en cuanto a las acciones que se tienen que tomar a conciencia por los niños de hoy. “Desde que me convertí en padre, siento que la presión es aún mayor para garantizar que podamos darle a nuestros hijos el futuro que se merecen, un futuro que no se les ha quitado y un futuro lleno de posibilidades y oportunidades”, manifestó.

Preocupado por la naturaleza

Sumado a esto, cuando sean adultos, agregó que quiere poder decirles que en cuanto vieron señales de alarma, gente en el mundo se comprometió con la naturaleza e ideó diferentes formas de salvar el planeta. “Quiero que todos podamos decirle a nuestros hijos que sí, lo vimos venir y, con la determinación y la ayuda de un grupo extraordinario de personas comprometidas, hicimos lo que era necesario para restaurar estos ecosistemas”, agregó.

African Parks Príncipe Harry Archie (1)

De acuerdo con el príncipe Harry, los daños ya se podían avizorar. Esto dado que la desaparición de especies y la crisis sanitaria que vivimos, son advertencias para tomar acciones a tiempo y que no sea demasiado tarde. “Actualmente, estamos viviendo una crisis de extinción y una pandemia global que nos ha sacudido y ha detenido al mundo. Sobre la extinción, la ciencia es clara: quizás tengamos una década para corregir el rumbo antes de bloquear nuestro destino”, aseveró.

Por un mundo mejor

“Respecto a la pandemia, aunque todavía se desconoce mucho, alguna evidencia sugiere que los orígenes del virus pueden estar relacionados con nuestra explotación de la naturaleza. La gravedad de estos desafíos está saliendo a la luz, pero no debemos quedar paralizados por ellos”, escribió el príncipe Harry.

African Parks Príncipe Harry Archie (2)

Es por eso que aplaudió los esfuerzos de African Parks, ya que se han dedicado a cuidar de vastas áreas naturales. Asimismo, se han comprometido tanto con el ecosistema como con sus habitantes. “En marzo nos encontramos en primera línea de una devastadora crisis climática cuando el ciclón Idai golpeó la costa. Las casas fueron destruidas, las personas fueron desplazadas, hubo brotes de cólera y se perdieron vidas”, explicó y agregó: “Pero nuestros guardabosques fueron los primeros en transportar médicos y equipamiento. Además de entregar alimentos a los más necesitados, incluso antes de que llegaran las agencias de ayuda internacional. Fue un claro recordatorio de cómo se configuran los parques y el papel que desempeñan como anclajes de estabilidad, brindando servicios esenciales”.

African Parks Príncipe Harry

Por otro lado, destacó que el modelo de esta organización es uno que todos deben de seguir. Esto debido a que se dedican completamente a encontrar una solución. El duque de Sussex lleva años trabajando con distintas asociaciones abocadas a la conservación de especies y el desarrollo de las comunidades. Recientemente, su compromiso se pudo ver en su vida personal, ya que renunció a la caza y vendió sus rifles hechos a mano, valorizados en más de 60 mil dólares, según “Page Six”.

 

Fotos: @oceandrivevzla, @africanparksnetwork