Los rumores se confirman. Los duques de Sussex finalmente crearon su propia compañía productora de contenidos audiovisuales. Además, Meghan y Harry realizarán documentales, películas, series y programas para niños de manera exclusiva para Netflix, con quien han firmado un contrato por entre $ 100 a $150 millones de dólares.

Por Redacción COSAS

En busca de una nueva vida lejos de la Corona Británica, el príncipe Harry y Meghan Markle han empezado a diversificar sus actividades. El último proyecto en el que se ha embarcado la pareja real es nada menos que la creación de una productora que ya habría firmado un acuerdo de varios años con Netflix. El objetivo: realizar “contenido con impacto y que desate la acción” en forma de documentales, películas o series. Así lo adelantó este miércoles “The New York Times”.

El diario cita un comunicado del matrimonio según el cual pretenden poner “énfasis en la creación de un contenido que informe pero también dé esperanza”. Asimismo, señalan que “como nuevos padres, hacer programación familiar inspiradora es importante” para ellos.

Meghan y Harry Netflix 3

“Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como casa creativa y emocionados de contar historias que puedan ayudar a crear resiliencia y aumentar el entendimiento de las audiencias de todo el mundo”, expresó sobre el acuerdo el jefe de contenido y coejecutivo de la plataforma de streaming, Tred Saandos.

“Estamos agradecidos de trabajar con Ted y el equipo de Netflix”, manifestaron los padres de Archie en su comunicado. De esta forma, dan el gran salto al gigante que cuenta con 193 millones de suscriptores a nivel global.

Otras plataformas

En los últimos meses, Harry, de 35 años, y Meghan, de 39, habían estado en conversaciones con otras compañías como Disney y Apple, e incluso la red televisiva NBC Universal. No obstante, luego de varias reuniones decantaron por la propuesta de Netflix.

Precisamente, la semana pasada la compañía lanzó “La extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos”, un documental sobre el evento deportivo y donde aparece el príncipe Harry. Recordemos que Harry es fundador de los Juegos Invictus, dirigido a veteranos militares con discapacidades o lesiones. Por su parte, Markle, quien fue estrella en la serie “Suits” y ha descartado retomar la actuación, volvió a la pantalla chica hace solo unos meses como narradora del documental con fines benéficos “Elephants”, de Disney Plus.

Meghan y Harry Netflix 1

La pareja, que desde enero pasado decidió desvincularse de la vida monárquica, reside actualmente en California. Tras su breve paso por Canadá y una tormentosa estadía en Los Ángeles, los Sussex adquirieron una mansión en el exclusivo barrio de Montecito, en Santa Bárbara, una ciudad costera donde ya han sido captados y en la que al parecer han hallado la paz que tanto anhelaban.