Flora, nieta de la princesa Alexandra de Kent, prima hermana de la reina Elizabeth II, se casó el pasado 26 de setiembre en la capilla real del palacio de St. James con su prometido, un exdeportista de origen sueco. 

Por Redacción COSAS

Continúan las bodas en la familia Windsor. En 2018, el príncipe Harry y Meghan Markle, por un lado, y la princesa Eugenie de York y Jack Brooksbank, por el otro, fueron protagonistas de grandes bodas reales. Al año siguiente, Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston pasaban por el altar. Y este 2020 ha sido el turno de la princesa Beatrice y Edoardo Mapelli, que se dieron el “sí” en julio pasado, y de Flora Ogilvy, quien hace solo unos días contrajo nupcias con el exjugador de hockey sueco Timothy Vesterberg.

Flora, de 25 años, es nieta de la princesa Alexandra de Kent y, por ende, sobrina nieta de la reina Elizabeth II. Según ha trascendido, la joven casó el sábado 26 de setiembre en la capilla real del palacio de St. James, el mismo recinto en el que la reina Victoria celebró su boda. Sin duda, un lugar repleto de historia fue escenario de este enlace celebrado, como muchos otros durante la pandemia, en absoluto secreto.

Flora Ogilvy Princesa Alexandra de Kent boda real 1

Boda minimalista

Flora Ogilvy y Timothy Vesterberg se comprometieron el año pasado, pero la familia brindó más detalles respecto a la boda. Ha sido la propia novia quien cinco días después ha compartido la noticia en Instagram. En la fotografía publicada se conocer uno de los detalles más importantes: el vestido que eligió la nieta de la princesa Alexandra para su gran día.

“Timothy y yo nos casamos en privado en la capilla real del palacio de St. James. Estamos realmente encantados y esperamos celebrarlo a lo grande el próximo año”, escribió Flora, quien ha tomado el apellido de su esposo. En la imagen se observa cómo luce un vestido de silueta sobria, manga larga y cuello cuadrado. Una creación de Emilia Wickstead, la diseñadora neozelandesa en la que también confían Kate Middleton y Meghan Markle. Destacan también en el ajuar unos elegantes pendientes de diamantes y su anillo de compromiso. El ramo de flores estaba compuesto por rosas blancas y lirios.

Princesa Alexandra de Kent boda real 3

Se desconoce si asistieron las primas y familiares más cercanos de Flora, como Lady Amelia Windsor, Lady Marina WindsorGabriella Windsor, Zenouska Mowatt o Lord Downpatrick. Aunque por su cercanía a la monarca es probable que hubiera presencia de algún miembro de la Familia Real.

Como se sabe Flora Ogilvy es la hija mayor de James Ogilvy, hijo de la princesa Alexandra y Angus Ogilvy. James es un reputado publicista, casado desde 1988 con la escritora Julia Rawlinson, con quien tiene dos hijos: Flora y Alexander. La primogénita de la familia, entre tanto, destaca en el ámbito cultural y es la fundadora de la plataforma de arte digital Arteviste.