Bodas, nacimientos y cumpleaños marcarán la agenda royal este 2020 para los ilustres miembros de las diferentes casas reales del mundo.  

El año 2019 fue bastante significativo para la realeza. En España, mientras don Juan Carlos salía de la escena pública, su nieta Leonor debutaba como Princesa de Asturias.

Los Windsor, por su parte, han sido testigos de momentos de suma alegría, como la llegada del pequeño Archie, primogénito de los duques de Sussex, o el compromiso de la princesa Beatrice de York.

Agenda Royal 2020 príncipe princesa (2)

Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

No obstante, la felicidad se vio empañada en los últimos meses, cuando el caso Epstein salpicó al padre de la novia, el príncipe Andrew. Ante ese panorama, Elizabeth II tuvo que tomar las medidas correctivas del caso: canceló las celebraciones por el cumpleaños sesenta de su tercer hijo y lo retiró del ojo público.

Por otro lado, los soberanos noruegos han despedido el año con una terrible noticia. El suicidio de Ari Behn, exesposo de la princesa Marta Luisa tiñó ensombreció las celebraciones navideñas y dejó al país nórdico sumido en una profunda tristeza.

Agenda Royal 2020 príncipe princesa (3)

El príncipe Harry con su heredero en Canadá.

Pero, ¿qué nos espera en este 2020 que acaba de empezar? Además de los actos protocolares que nunca faltan en las agendas particulares de cada casa real, te las citas imprescindibles del año.

75° aniversario de la liberación de Auschwitz

El próximo 27 de enero se conmemora el septuagésimo quinto aniversario de una de las fechas más importantes de la historia mundial reciente, la liberación de Auschwitz. Aunque de momento no hay confirmación oficial de quiénes estarán presentes en los actos oficiales, se espera que acudan varios miembros de la realeza europea, entre ellos los reyes de los Países Bajos y el príncipe Charles.

Aniversario de bodas del príncipe Charles y Camilla de Cornwall

A propósito del príncipe de Gales, en tres meses, él y su esposa, Camilla Parker Bowles, cumplirán quince años de casados. Como se recuerda, tras una larga y complicada historia de amor, la pareja contrajo nupcias el 9 de abril de 2005, en una ceremonia civil en el ayuntamiento de Windsor. Más tarde, sellaron su unión con una misa oficiada por el arzobispo de Canterbury. 

Camila Parker agenda royal

El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, en el día de su boda.

Boda de Beatrice de York y Edoardo Mapelli 

Como adelantamos, 2020 será trascendental para la familia real británica porque acudirán a una de las uniones más esperadas de los últimos años: el matrimonio de la princesa Beatrice y su prometido, el italiano Edoardo Mapelli Mozzi. Todavía no se ha anunciado ni la fecha ni el lugar, pero se presume que se celebrará en las inmediaciones de Windsor. Lo último que se supo de los novios fue que festejaron su fiesta de compromiso rodeados de celebridades y en ausencia del príncipe Andrew.

Boda de Flora Ogilvy, sobrina nieta de la reina Elizabeth II

Pero la princesa de York no será la única que pase por el altar este 2020. La nieta de la princesa Alexandra de Kent, Flora Ogilvy, contraerá matrimonio con el exjugador de hockey Timothy Vesterberg. A pesar de que aún no se sabe la fecha exacta del enlace, la celebración promete ser uno de los grandes acontecimientos del año que inicia. Estamos seguros de que no faltarán algunos de los miembros más populares del clan real.

Agenda Royal 2020 príncipe princesa (1)

Flora Ogilvy anunció su compromiso a mediados de noviembre pasado.

Nacimiento del primogénito de los príncipes de Luxemburgo

Hace solo unas semanas se anunció que, después de siete años de matrimonio, el príncipe Guillermo y Estefanía de Luxemburgo esperaban su primer hijo. Se estima que en mayo la duquesa dé a luz al futuro heredero, que será el segundo en la línea de sucesión al trono y quinto nieto de los grandes duques, Henri y María Teresa.

Boda de la princesa Mako de Japón

El imperio del sol naciente también festejará un enlace nupcial este 2020. Tras la ceremonia de entronización de Naruhito, llega el momento de la princesa Mako. La joven se unirá con Kei Komuro en la primavera japonesa (a mediados de marzo).

Agenda Royal 2020 príncipe princesa (5)

Mako es la sobrina mayor del actual emperador de Japón, Naruhito.

80 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca

El 16 de abril, la monarca festejará su octogésimo cumpleaños. Aún es muy pronto para saber cómo tiene previsto celebrar dicho aniversario, tan especial para la realeza, pero todo apunta a que lo hará con un evento similar al que hicieron hace algunos años Harlad y Sonia de Noruega. En esa ocasión, no faltaron los máximos representantes de las casas reales europeas.

Boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar

La sobrina de la emérita reina Sofía contraerá matrimonio con el abogado Matthew Kumar en mayo. La celebración se realizará en la isla de Spetses, un lugar muy especial para el rey Constantino. Ahí fue donde su segundo hijo varón, Nicolás de Grecia, y Tatiana Blatnik se casaron hace diez años. 

50 cumpleaños de la reina Rania de Jordania

El 31 de agosto, la esposa del rey Abdalá soplará las cincuenta velas. Un acontecimiento que, al parecer, la casa real hachemita celebrará por todo lo alto en el palacio real de Ammán. Cabe señalar que Rania es una de las royals más queridas del mundo dada su cercanía con sus súbditos. A través de su cuenta de Instagram, la reina subraya su compromiso social con diversas causas. Se espera que dicha red social muestre los detalles de lo que será una espectacular festejo.

Agenda Royal 2020 príncipe princesa (4)

La reina consorte de Jordania destaca como una mujer moderna, elegante, inteligente y comprometida con su pueblo.

 

Fotos: @seelebritynews, @queenrania, @theduchessofsuxess, @princesaleonordeasturias, @florarteviste