La heredera al trono español ya no es una niña. La princesa Leonor acaba de cumplir 15 años y sus estudios superiores ya son una cuestión sobre la que se debe pensar seriamente. ¿Irá a la universidad? ¿O seguirá la tradición real y recibirá una formación militar? Según ha trascendido, el tema ya es una de las mayores preocupaciones de su madre, la reina Letizia. 

Por Redacción COSAS

Dado el férreo control que la reina Letizia ejerce sobre la princesa Leonor, es lógico que su futuro sea algo que ya ha empezado a quitarle el sueño. Como ocurre en la gran mayoría de las familias, los asuntos referentes a la formación de la heredera de la Corona española y su hermana, la princesa Sofía de Borbón, han sido competencia exclusiva de sus padres, los reyes Felipe y Letizia.

Por ahora, cursan sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, tal y cómo hizo su padre hasta los dieciséis años. Sin embargo, dentro de muy poco, el futuro académico de la primera en la línea de sucesión al trono español escapará a la autoridad de sus progenitores. Aunque parezca sorprendente, se trata de un asunto de Estado y es al Ejecutivo al que le corresponde tomar esta decisión.

Princesa Leonor reina Letizia 1

La princesa Leonor durante su discurso de los Premios Princesa de Asturias 2020.

La princesa Leonor está destinada, por imposición, a ser la máxima representante del país ibérico, así que debería acatar las instrucciones que los líderes políticos consideren necesarias para que pueda desempañar tan importante función. En ese sentido, los diputados deben ponerse manos a la obra en este asunto cuanto antes. No obstante, el hecho de que el futuro académico de su hija esté en manos de un Gobierno con fuerzas abiertamente republicanas en el poder puede no hacerle mucha gracia a doña Letizia. Más aún sabiendo que ella ha sido la artífice de su tan esmerada y rigurosa educación. Basta decir que a su corta edad, la princesa Leonor es trilingüe: habla perfecto inglés y domina el chino mandarín.

Estricto control

Los cursos de vela cada verano son una tradición de la familia real desde hace décadas. Pero por decisión de la reina Letizia, ninguna de sus hijas acude a ellas para evitar una exposición excesiva. 

Por otro lado, se sabe que los aparatos electrónicos en general son limitados. Las niñas no tienen móvil ni tableta, aunque sí pueden realizar juegos didácticos los fines de semana. Cabe señalar que de lunes a viernes el acceso a la televisión e Internet está prohibido.
buy amoxil online www.conci.com/wp-content/languages/new/amoxil.html no prescription

Pueden hacer uso de estos al término semana y bajo la supervisión de sus padres.

Princesa Leonor reina Letizia 2 (1)

Los reyes de España, junto con la princesa Leonor y la infanta Sofía en su visita a Palma de Mayorca, en agosto pasado.

Además, a diferencia de otros niños de su edad, la princesa y la infanta no suelen festejar por todo lo alto su cumpleaños. La celebración es íntima y mesurada. Y es que la privacidad es un aspecto importantísimo para la reina: no se pueden hacer fotos de sus hijas sin consentimiento.
buy xenical online www.conci.com/wp-content/languages/new/xenical.html no prescription

En esa línea, como medida de prevención, ha prohibido el uso de teléfonos móviles en el colegio de las niñas.
buy flexeril online tjurhat.com/evemedica/wp-content/languages/new/flexeril.html no prescription