Según un estudio realizado por Forbes, el príncipe Harry y Meghan Markle invierten más de tres millones de dólares por año en su seguridad.

Por Redacción COSAS

Los duques de Sussex siguen siendo noticia tras la impactante entrevista que tuvieron con Oprah Winfrey hace dos semanas. Sin embargo, este no es el único tema de preocupación para la pareja, puesto que al ser figuras públicas, tienen que pensar en su seguridad y la de sus hijos para evitar cualquier tipo de ataque o agresión.

Por tal motivo, Meghan y Harry han tomado medidas radicales con respecto a los temas de vigilancia en su hogar. Según un estudio realizado por la revista Forbes, los duques de Sussex invierten más de tres millones de dólares al año en seguridad.

La biografía de los Sussex: Finding Freedom

Los expertos en seguridad que realizaron el estudio, afirmaron que el cálculo es el resultado del aproximado en cifras que otras celebridades invierte para resguardar su integridad.

En ese sentido y considerando la extensión de su hogar en California, el cual tiene casi 30 mil metros cuadrados, se estima que los elementos para implementar un sistema de vigilancia 24/7 son extensos y con eso no nos referimos solo al personal, sino también a dispositivos de seguridad, cámaras de largo alcance, monitores, drones, entre otros.

La nueva residencia de los Sussex en Santa Bárbara, California.

La nueva residencia de los Sussex en Santa Bárbara, California.

Un arma de doble filo

Por su parte, Kent Moyer, el actor y productor que proporcionó seguridad a celebridades como Justin Timberlake50 Cent, aseguró que el príncipe Harry “ya pasó por perder a su madre debido a la falta de evaluación de riesgos en esa situación”, en referencia a la persecución que sufrió Lady Di por parte del los paparazzi el día de su muerte. “Entonces él tiene que pensar una cosa: ‘¿quiero que mi esposa y mi hijo pasen por la misma suerte?'”, agregó.

Moyer, también conocido como D-Teflon, indicó que se requiere además, de una gran inversión en trabajos de inteligencias, puesto que muchas veces la principal amenaza se localiza dentro de los elementos de seguridad, es decir, que los propios trabajadores de estas compañías se sienten tentados a cometer algún delito contras las familias que deben proteger.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.