Las conversaciones del príncipe Harry con Charles y su hermano William luego de la controversial entrevista con Oprah no fueron ‘productivas’, según la periodista amiga de los Sussex, Gayle King.

Por Alejandra Grau

Harry dice que nuevas declaraciones de Harry hoy a una periodista para CBS buscan la reconciliación, pero el resultado podría ser lo opuesto.

Por fin se ha producido el tan ansiado contacto familiar después de la explosiva entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey que revolucionó los cimientos de la Casa Real británica. La amiga de Meghan Markle y periodista televisiva, Gayle King, ha confesado este martes en el programa estadounidense CBS This Morning que había hablado recientemente con la pareja y que le habían informado sobre la conversación que ha tenido este fin de semana Harry con su padre, el príncipe Charles y con su hermano, el príncipe William.

“Lo que me dijeron fue que esas conversaciones no fueron productivas, pero que están satisfechos con que, al menos, hayan iniciado la conversación”, aseguró la periodista. Gayle King explicó que fue ella quien contactó a los duques de Sussex para conocer el estado en qué se encontraban días después de la revolución que causó la entrevista con Oprah. “No estoy tratando de generar más titulares, pero en realidad los llamé para ver cómo se sentían”, le explicó Harry a King.

¿Las nuevas declaraciones de Harry son un nuevo ataque a su familia?

Gayle, quien fuera una de las invitadas al Baby Shower de Archie, ha dado más detalles sobre su conversación con Harry y Meghan. Aunque se esperaba que el primer paso lo hiciera la reina Elizabeth II y tomara las riendas de la situación, han sido los príncipes Charles y William quienes han querido acercar posturas.

El príncipe Harry admitió estar distante del hermano que alguna vez fue cercano, el príncipe William. El duque de Cambridge negó tajantemente: "No somos una familia racista".

El príncipe Harry admitió estar distante del hermano que alguna vez fue cercano, el príncipe William. El duque de Cambridge negó tajantemente: “No somos una familia racista”.

Aun así, la periodista ha asegurado que la pareja resiente que la Familia Real todavía no haya contactado directamente con Meghan después de explicar abiertamente cómo se sintió durante su estancia en Palacio. “Creo que lo que más les molesta es que ‘la Institución’ sigue diciendo que quiere arreglarlo en privado. Pero, a día de hoy, todavía siguen creyendo esas historias falsas que salen sobre Meghan y que son muy despectivas hacia ella“, aseguró la presentadora  parafraseando a Harry.

¿Qué es lo q pretenden los Sussex con estas nuevas declaraciones?

En el programa también ha confesado que los Duques lo único que buscaban es que la Casa Real interviniera y parara todas las historias falsas y acusaciones racistas que se estaban realizando contra ellos en la prensa británica. “Hasta que no se reconozca eso, creo que será muy complicado seguir adelante”, explicaba Gayle. La periodista también confesó que, a pesar de su molestia, Harry y Meghan quieren acercar posturas y acabar con esta brecha familiar.

El duque de Sussex aseguró en su entrevista con Oprah que se sentía profundamente decepcionado con la actitud del príncipe Charles.  “Él ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto”, declaró.

El dolor de Charles y William

Tras la entrevista, Charles fue disuadido de hacer alguna declaración al respecto, a diferencia de lo que hizo el príncipe William, quien fue el primero en hablar con la prensa tras las tensas palabras de su hermano. “No somos para nada una familia racista”, respondía de manera tajante a la prensa tras algunas preguntas incómodas sobre la preocupación de la Casa Real por el tono de piel de Archie, tal y como confesó Meghan Markle en su entrevista.

Harry Charles William

El príncipe Harry admitió que se sintió “herido” porque su padre, el príncipe Charles dejó de atender sus llamadas. 

William también aprovechó la ocasión para aclarar que todavía no había hablado con su hermano pero que lo haría pronto. Y así ha resultado. Ambos, junto a su padre, han podido mantener una conversación que significa el primer paso para recuperar la unión de la familia.

Los Cambridge

El duque de Cambridge realizó estas breves declaraciones acompañado de su esposa, Kate Middleton. La duquesa de Cambridge también tuvo un momento de protagonismo en la entrevista de Meghan y Harry. La duquesa de Sussex relató el episodio que sucedió poco antes de su boda y que, según la prensa británica, ella hizo llorar a Kate en una discusión sobre los vestidos de las damas de honor.

El príncipe Harry admitió estar distante del hermano que alguna vez fue cercano, el príncipe William (en la foto).

Los duques de Cambridge han mantenido un frente común pero discreto. Fiel a su estilo, Kate no ha declarado en contra de los ataques de Meghan.

En la charla con Oprah se contó otra versión de la historia en la que Meghan aseguró que fue la mujer del príncipe William quien estaba “molesta por el tema de los vestidos de las damas de honor”, y añadió: “Me hizo llorar e hirió mis sentimientos”.

No obstante, explicó que la duquesa de Cambridge le envió flores a modo de disculpa por haberla hecho sentido mal y que la considera una “buena persona”, a pesar de las numerosas confrontaciones que habrían tenido según los medios anglosajones.

Un paso más cerca de ‘la paz’

Esta conversación llega días después de que la reina Isabel II se reuniera con los príncipes Charles y William para coordinar una respuesta a la entrevista de los duques de Sussex, según informaba The Times. El comunicado que el Palacio de Buckingham habría preparado tendría la intención de calmar ánimos y aproximar posturas para no agrandar la brecha que se ha producido en la familia desde que Harry y Meghan decidieran su salida de la Familia Real británica.

“Toda la familia está apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan. Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar de que algunos recuerdos de lo ocurrido pueden variar, se toman muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, reza la nota oficial que se publicó horas después a la emisión de la entrevista en el Reino Unido.

Los duques de Cambridge, de Sussex y el príncipe de Gales

Recordando tiempos de paz: Los duques de Cambridge, de Sussex y el príncipe de Gales.

Este intercambio de posiciones se produce en mitad de las acusaciones de ‘bullying’ de algunos exmiembros del servicio de Kensington hacía la duquesa de Sussex. Buckingham ha hecho pública su intención de encargar a un despacho de abogados independiente la investigación para evitar difamaciones y falta de objetividad.

King afirma que Meghan puede respaldar todas sus declaraciones

King, de 66 años, quien filmó un especial de CBS , “Meghan and Harry Plus One”, con la pareja en 2019, elogió a la duquesa e insistió en que puede probar cada afirmación que le hizo a Oprah.

“Cualquiera que haya trabajado con [Markle] te dirá exactamente quién es. Es realmente una persona muy dulce y cariñosa”, dijo King.

“Y Meghan tiene documentos para respaldar todo lo que dijo en la entrevista de Oprah. Todo”

Sin embargo, al menos una de las declaraciones de Meghan, quien declaró que se había casado con Harry días antes de la boda oficial, ya ha sido desmentida por la Iglesia. Mark Edwards, vicario de Newcastle, afirmó públicamente que ceremonia secreta nunca se llevó a cabo.