El príncipe Harry lucha por regresar a casa para el funeral del príncipe Philip. Meghan no asistirá.

Por Mariana Valle

El príncipe Harry ha estado hablando por teléfono con varios miembros de la familia real británica, incluido su padre, el príncipe Charles, mientras se apresura a regresar a su tierra natal para los servicios funerarios de su abuelo, el príncipe Philip.

Los expertos en realeza dijeron que Harry, de 36 años, está “unido en el dolor” a su familia, solo un mes después de que él y su esposa Meghan Markle dieron una controverial entrevista a Oprah Winfrey que abrió profundas brechas entre él y el Palacio de Buckingham.

Harry llamó a sus primas Beatrice y Eugenie el viernes, le dijo una fuente al Mirror , para contarles sus planes.

“Dijo que quiere estar con todos y que ya estaba haciendo los arreglos necesarios para volver a casa”, aseguró la fuente.

Será el primer regreso de Harry a Gran Bretaña desde que él y Meghan Markle se mudaron a California hace un año, y viajará solo, dijeron las fuentes, ya que su esposa está en sus últimos meses de embarazo.

El príncipe Harry y el príncipe Phillip disfrutan del ambiente durante el partido final de la Copa Mundial de Rugby 2015 entre Nueva Zelanda y Australia en el estadio Twickenham el 31 de octubre de 2015 en Londres.

El príncipe Harry y el príncipe Phillip disfrutan del ambiente durante el partido final de la Copa Mundial de Rugby 2015 entre Nueva Zelanda y Australia en el estadio Twickenham el 31 de octubre de 2015 en Londres.

Meghan Markle no se unirá a Harry en el funeral del príncipe Philip.

Mientras el príncipe Harry se prepara para volar, ya se ha confirmado que no estará acompañado por Meghan Markle, se confirmó el sábado.

Como reveló The Post, la esposa de Harry, que lleva varios meses de embarazo, había estado ansiosa por unirse a él.

A pesar de hacer “todos los esfuerzos” para acompañar a su esposo, Meghan, que está esperando una niña a principios del invierno, no recibió la autorización médica de su doctor para volar, revelaron las fuentes.

Markle: ¿persona non grata?

Como recordarán, en la famosa entrevista con Oprah Meghan hizo varias acusaciones muy fuertes contra la Familia Británica. En ese momento, el príncipe Philip ya se encontraba hospitalizado.

Meghan afirmó que al convertirse en miembro de la familia real, estaba tan triste que tenía tendencias suicidas, y nadie la ayudó.

Harry también le dijo a Oprah que su padre, el príncipe Charles y su hermano, el príncipe William, están “atrapados” en sus funciones como miembros principales de la realeza.

Sin embargo, Harry habló de su amor por su abuela, la Reina, y una fuente dijo el viernes que no se perdería el funeral por nada del mundo.

“Harry, por supuesto, estará allí, sin importar cuán difíciles sean las relaciones entre los Sussex y la familia real”, dijo una fuente real del Reino Unido a The Post tras la muerte del príncipe Felipe a los 99 años.

Seguirá los protocolos de COVID-19 para viajar desde y hacia el Reino Unido, así como durante su estadía en el país, confirmaron las fuentes.