El funeral del príncipe Philip incluirá una procesión restringida por COVID dirigida por Charles.
Por Alejandra Grau
El príncipe Philip será sepultado el próximo sábado tras una breve procesión encabezada por el príncipe Charles, según reveló hoy el Palacio de Buckingham.
El duque de Edimburgo, consorte desde hace mucho tiempo de la reina Elizabeth II, murió mientras dormía el viernes en el Castillo de Windsor a los 99 años.
El público no podrá ver la procesión debido a las restricciones de COVID.
El príncipe Harry asistirá al funeral y caminará al lado de William. Se espera que Meghan Markle permanezca en los Estados Unidos, y los funcionarios reales citan su embarazo como la razón por la que no viajará.
El protocolo del funeral
Los guardias de granaderos conducirán el ataúd del príncipe Philip desde la capilla Albert Memorial hasta la entrada del castillo de Windsor durante la procesión ceremonial que comenzará a las 2:45 pm GMT (9:45 am ET). El Príncipe Charles y los miembros de la Familia Real los seguirán a pie mientras una Land Rover llevará el ataúd a la Capilla de Saint George, también dentro del Castillo de Windsor.
Habrá un momento de silencio nacional en todo el Reino Unido a las 3 pm (hora local).
Royal Marines llevará el ataúd a la capilla, donde será enterrado dentro del Mausoleo Real. El ataúd estará coronado por la gorra naval y la espada del Príncipe, según el Palacio de Buckingham.
Una ceremonia con restricciones
Debido a las restricciones de COVID, solo 30 personas podrán ingresar a la capilla para la misa. Estos incluyen a los miembros de la Familia Real, el secretario privado del Duque, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el Decano de Windsor y los portadores del féretro.
A pesar del tamaño acotado de los servicios, «Estamos seguros de que la ocasión no será menos apropiada para una despedida de Su Alteza Real, que marca su importante deber y servicio a la nación y la Commonwealth», dijo un portavoz real al diario The Sun.