Tras conocer la trágica situación que atraviesa la India en su segunda ola del COVID-19, el Príncipe Charles reafirmó su compromiso de ayudar al país asiático.

Por Arianna Gonzáles

INDIA

La India viene atravesando el peor rebrote de COVID-19 del mundo. Sus cifras aumentan cada minuto y la situación sanitaria se ha salido de control.

Con cifras de contagios disparadas, hospitales colapsados y cremaciones masivas diarias, la India viene atravesando el peor rebrote de COVID-19 a nivel mundial.

Las conmovedoras y preocupantes imágenes de sus calles llenas de muertos y sus hospitales incapacitados de acoger a más pacientes han dado la vuelta al mundo.

La monarquía británica no es ajena a la situación que el país asiático y miembro de la Commonwealth atraviesa. Por ello, el Príncipe Charles ha emitido un comunicado en el que garantiza su apoyo y respaldo.

Mensaje de aliento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse)

“Me han entristecido profundamente las trágicas imágenes que todos hemos visto cuando el Covid-19 cobra su terrible precio en la India”, inicia el comunicado posteado en las redes sociales de Clarence House.

Tras confesar su amor por el país asiático y manifestar su agradecimiento por las veces que la India ha ayudado a varios países alrededor del mundo, Charles anuncia una serie de acciones que dirige para aliviar en algo el dolor del país miembro de la Commonwealth.

Charles en la India

El Príncipe Charles ha recordado con cariño sus visitas a la India.

“Con el apoyo de la diáspora india, British Asian Trust ha lanzado un Llamamiento de Emergencia para India para canalizar este deseo de hacer algo sobre esta terrible situación y ayudar a salvar vidas.”, anuncia.

Así mismo, el príncipe Charles aprovechó la oportunidad para invocar a que más empresas, filántropos y líderes mundiales se sumen a ayudar “a quienes se encuentran en la India en su momento de necesidad”.

“Si me lo permite, también quisiera que aquellos que sufren los efectos de esta pandemia en la India sepan que están en mis pensamientos y oraciones. Juntos, ganaremos esta batalla “, concluyó.

#Oxygen For India

La campaña británica es una de las tantas que busca aliviar la crisis sanitaria que atraviesa la India.

#Oxygen For India es el nombre del llamamiento de emergencia que “British Asian Trust” ha creado para recaudar fondos de manera rápida y que puedan contribuir a aliviar a India cuanto antes.

Estos fondos estarán destinados a la compra de concentradores de oxígeno. Posteriormente, y con ayuda de socios locales en el país asiático, estos serán desplegados rápidamente en los hospitales y pacientes que más los necesiten.

Según la información brindada por “British Asian Trust” son necesarios concentradores de oxigeno de alto y bajo flujo para ayudar a pacientes con graves y medianas dificultades respiratorias.

Las donaciones están abiertas y se pueden realizar de manera sencilla desde un link en su página web.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.