El príncipe William, su esposa Kate Middleton y su hijo mayor, el príncipe George, asistieron a la final de la Eurocopa para apoyar a su selección, la cual fue vencida por una difícil Italia en penales.

Por Daniella Bejarano

El estadio de Wembley fue el escenario de la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia, a la cual asistieron grandes figuras del cine, deporte y la realeza. Entre ellos, estuvieron presentes los duques de Cambridge con el príncipe George, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, David Beckham, el actor estadounidense Tom Cruise y el presidente italiano Sergio Mattarella.

DAVID BECKAM Y TOM CRUISE

El partido

Con la cita iniciada a las 9 p.m. de Europa, el partido se calentó a los tres minutos con la anotación de Luke Shaw para Inglaterra, en la que pudimos disfrutar de un pequeño príncipe George muy eufórico acompañado de sus padres. No fue hasta el término del primer tiempo que vimos a una Italia en crecida.

DUQUES Y GEORGE

En el segundo tiempo y con el empate, la situación se tornaba complicada para el país británico que además, jugaba de local.

Sonó el pitazo de los 90 minutos y llegaron los suplementarios, donde ninguno de los dos equipos logró anotar, lo que los llevó a la última fase: los penales, dando por campeón a Italia, quienes celebraron con mucha alegría su triunfo.

Como muestra de apoyo a su selección, los duques de Cambridge publicaron una foto en su cuenta oficial de Instagram acompañado del mensaje: “Corazón roto. Felicidades Italia, por la gran victoria”.

El mensaje de apoyo de William antes del partido

Como es de conocimiento, el príncipe William es un fiel fanático del fútbol, por tal motivo, y al tratarse de la primera clasificación de Inglaterra a la final de la Eurocopa, horas antes al partido le envió un mensaje de apoyo a su selección.

“Qué gran actuación, cada miembro del equipo ha hecho su parte. Solo desearles la mejor de las suertes. Sacan lo mejor de Inglaterra y todos estamos detrás suyo, el país entero con ustedes, así que tráiganla a casa”, fueron las palabras del también presidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales