En medio del escrutinio público por la demanda abuso sexual contra el príncipe Andrew, la familia real se dirige a Balmoral, como todos los años.

Por Redacción COSAS

William

William y Charles decidirán el futuro de las obligaciones reales del Príncipe Andrew.

Ha pasado menos de una semana desde que se hizo pública una denuncia contra el príncipe Andrew por abuso sexual.

El Príncipe Charles habría sido el primero en ser determinante y afirmar que mientras la demanda siga su curso de investigación, el Príncipe Andrew no podría regresar a sus labores reales.

Sin embargo, no ha sido el único. Según nuevos informes, el Príncipe William también lo apoya en esta decisión.

“En primer lugar, Charles y William están unidos; nunca habrá un regreso a la vida pública para Andrew”, declaró una fuente el pasado jueves.

Sumado a la decisión, la fuente agregó que los herederos directos al trono, “están cada vez más preocupados por el efecto que todo este escándalo pueda tener en la reina”.

 ¿Qué pasará con Andrew?

Príncipe Andrew Virginia Roberts (2)

Las acusaciones contra el príncipe Andrew podrían afectar a la reina.

Como se sabe, esta no es la primera vez en la que William participa en discusiones sobre la situación de otros miembros de la familia

El duque de Cambridge desempeña un papel clave en las decisiones que afectan a la monarquía y también habría interferido en la decisión del príncipe Andrew de poner fin a su participación en las actividades reales.

Como se recuerda, tras la denuncia pública que surgió en 2019 contra Andrew, una fuente declaró que “los  miembros mayores de la familia estuvieron involucrados” en la decisión del duque de York de  “retirarse” de los deberes públicos.

Ahora que Andrew ha sido oficialmente demandado la familia real podría decidir no tenerlo de vuelta en sus filas.

Detrás de la demanda

Andrew

El Príncipe Andrew y Virginia Roberts Giuffre – 2001

Como se recuerda, Virginia Giuffre presentó una demanda contra el príncipe Andrew, el lunes 9 de agosto en Nueva York, citando la Ley de Víctimas Infantiles.

En su denuncia, Virginia declara que Andrew la obligó a mantener relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, en la casa que Ghislaine Maxwelltiene en Londres.

Además brindó detalles sobre la vez que Epstein le presentó al hijo de Elizabeth II. De acuerdo con su testimonio, el estadounidense la llevó a Londres para que conociera a Andrew personalmente.

Posterior a ello, el príncipe abusó de ella en varias oportunidades, en la mansión de Epstein en Manhattan, así como también en la isla privada del multimillonario en las Islas Vírgenes estadounidenses.

La demanda de Virginia contra Andrew reclama una indemnización por daños y perjuicios, cuyo monto no ha sido especificado.

Según Giuffre, solo espera que el príncipe responda por lo que le hizo, a lo que se suma una denuncia por provocarle angustia emocional de manera intencionada.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.