El duque de Cambridge conocía al oficial de su época en la Real Academia Militar de Sandhurst.

Por Redacción COSAS

El trabajo ha permanecido en la mente del príncipe William, incluso durante sus vacaciones de verano junto a su esposa, Kate Middleton, y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Presente cuando más lo necesitan. Así, el duque de Cambridge intervino el mes pasado, y de manera personal, para asegurarse de que un oficial afgano que conocía de sus días en Sandhurst pudiera huir de Afganistán.

Afganistán

Se cree que el Duque conoció al hombre, que no ha sido nombrado, tras entrenar juntos en 2006.

William, manos a la obra

Cuando se enteró de la situación del hombre, no perdió tiempo y se puso en contacto con el oficial naval Teniente Comandante Rob Dixon, para que alertara a las tropas y rescatadores aún presentes en Kabul.

Según The Telegraph, que reveló la noticia, Dixon, que empezó a trabajar con el Duque el año pasado, logró ponerse en contacto con el personal británico y dar con la ubicación del oficial correspondiente.

príncipe William

El Príncipe William se graduó en la Academia Militar de Sandhurst en 2006. El royal volvió a la academia en 2018.

El oficial afgano había sido una parte clave de la operación militar británica en Afganistán. “Su posición significaba que su grupo familiar de más de 10 personas, que incluía a varias mujeres y niños, habría sido particularmente vulnerable”, informó el periódico.

Una historia con un final feliz que vio al oficial escapar de Kabul junto a sus diez familiares, es una excepción que nos devuelve un poco de esperanza; a pesar de la difícil situación que sigue atravesando Afganistán.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.