A pesar de que la salud de la Reina Isabel se ha visto afectada estos últimos días, recibió al Jefe del Estado Mayor Británico en el Castillo de Windsor.

Por Diana Montalvo Olaechea

Isabel II ha vuelto a retomar su agenda. Para sorpresa de muchos, la soberana británica de 95 años ha recibido en una audiencia este miércoles a Nick Carter, jefe del Estado Mayor de la Defensa en el Castillo de Windsor. Esta es la primera vez que hace una aparición pública luego de que el domingo tuviera que ausentarse en el último momento de los actos en el Cenotafio de Londres por el Día del Recuerdo.

Reina Isabel

La Reina Isabel junto con el jefe del Estado Mayor de la Defensa en el Castillo de Windsor.

Asimismo, los médicos la recomendaron no acudir a la cita por una lesión en su espalda, dado que tendría que estar por  mucho tiempo de pie. Sin embargo, parece que ya se encuentra mejor y ha acudido a la reunión con muy buen aspecto. La audiencia militar tuvo lugar en la Oak Room donde la reina y Nick Carter estrecharon sus manos mientras charlaban. Para este encuentro la monarca británica ha usado un vestido floral verde, naranja y blanco con un collar de perlas.

La reina Isabel sorprende al retomar su agenda

Tras su ausencia de última hora en el Domingo del Recuerdo, se esperaba que llevara a cabo sus citas de manera virtual, como ha hecho en alguna otras ocasiones desde que el pasado 20 de octubre pasara la noche en el hospital. Es por eso que ha sorprendido tanto verla de pie.

Reina Isabel

La Reina Isabel ha generado preocupación tras su ausencia en eventos importantes de su agenda.

Dada su avanzada edad (95 años), la recuperación de un esguince en la espalda podría demorar varios meses, pero parece que la Reina ya se encuentra bastante mejor y es capaz de aguantar este tipo de reuniones presenciales sin ayuda y sin tener que sentarse. Asimismo en las últimas semanas la preocupación por la monarca ha ido aumentando debido a su longevidad  y al hecho de que no ha participado de algunos compromisos importantes de su agenda.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.