Debido a la necesidad de un “periodo de calma y descanso”, la princesa Charlene   se retirará de la vida pública a pocos días del Día Nacional de Mónaco.

Por Arianna Gonzáles

Luego de varios meses alejada del Principado por complicaciones en su salud, la princesa Charlene volvió a Mónaco. Sin embargo, parece no estar preparada para regresar a la vida pública.

Un comunicado emitido el pasado el 16 de noviembre por el Palacio de Grimaldi dejó entrever  que Charlene no está recuperada por completo.

El anuncio indica que la princesa debe completar su recuperación en el Principado por lo que se encuentra impedida de asistir a las celebraciones del Día Nacional de Mónaco el próximo 19 de noviembre.

“La Princesa sufre fatiga general profunda y necesita un período de calma y descanso”, concluye el comunicado del Principado.

Según explica la declaración, Charlene se encuentra aún convaleciente y continuará igual durante las semanas siguientes. Asimismo, la pareja principesca anunció que “tan pronto como su salud se lo permita”, la princesa volverá a cumplir con sus deberes principescos y pasar tiempo con los monegascos.

Por último, el comunicado indica que la ubicación de Charlene seguirá siendo privada, con motivo de proteger su “comodidad y privacidad”, dos pilares importantes para su recuperación.

A su vez, el Principado aprovechó para poner a las vísperas de navidad como la próxima fecha en la que se comunicarán novedades sobre la salud de la Princesa.

Charlene lejos de Mónaco

Charlene

La princesa Charlene recibió la visita de su esposo y sus mellizos en agosto.

Como se recuerda, la princesa Charlene dejó Mónaco en mayo, cuando emprendió un viaje a Sudáfrica para supervisar de cerca proyectos relacionados a su fundación.

Lamentablemente en aquel viaje, la princesa contrajo una infección en las vías respiratorias. Esto, debido a causas post- operatorias de una intervención en la boca anterior al viaje.

Las cosas se complicaron en agosto cuando Charlene pasó por el quirófano hasta en dos ocasiones, tras ello el príncipe Albert y sus hijos la visitaron y todo indicaba que su salud mejoraría.

Sin embargo, a inicios de octubre, una nueva complicación llevó a la princesa a someterse a una nueva operación lo que cambió por completo sus planes de regresar a Mónaco.

Desde el momento, Charlene ha concentrado sus energías en recuperarse, aferrándose a sus creencias. Incluso, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se le ve sonriente, sentada sobre una mesa y con una Biblia abierta.

“Que Dios les bendiga”, dice la descripción que acompaña la foto.

Su regreso a Mónaco representaba una mejora en su salud. Sin embargo, la realidad es distinta y los monagescos deberán esperar una temporada para tener a su princesa presente en actos públicos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.