El Baile de la Rosa nuevamente se celebrará en Mónaco, luego de dos años, debido a la pandemia. La gala benéfica que este 2022 lleva por título “Los años 20, el regreso”.

Por Walter Chunga

Este viernes, la familia real monegasca celebró el tradicional “Baile de la Rosa”. Esta cita benéfica se vuelve a realizar luego de que las restricciones producto del COVID-19 quedaran sin efecto. La gala fue creada por la princesa Grace Kelly en 1954 como forma de iniciar la temporada de fiestas en Mónaco.

Los hijos de la princesa Kelly, el príncipe Alberto y Carolina continuaron organizando tan especial encuentro. Ambos hermanos son presidentes de la fundación que lleva el nombre de su madre. En el “Baile de la Rosa” la familia Grimaldi luce todo su glamour y estilo que es tan característico en ellos.

El Baile de la Rosa

Carlota Casiraghi, Alexandra de Hannover, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo con Pierre y Andrea Casiraghi y Ben-Sylvester Strautmann.

Este año 2022, con el lema “Los años 20, el regreso” y con el diseñador Christian Louboutin como maestro de ceremonias, la familia real monegascos ha vuelto a ser el centro de todas las miradas en la Salle des Etoiles del Sporting Monte Carlo.

Carolina de Mónaco estuvo acompañada de sus cuatro hijos, mientras que el príncipe Alberto asistió sin la compañía de Charlene que no asiste desde el año 2014 al “Baile de la Rosa”.

Vestidos de gala real en el “Baile de la Rosa”

Carolina de Mónaco lució un vestido de la colección Alta Costura Primavera – Verano 2022 de Chanel, diseñada por Virgine Viard con inspiración en los años 20 del siglo pasado. Este era un traje negro de tirantes elaborado en tejido semitransparente y estampados estaba compuesta con una falda estilo globo recogida con un lazo y que continúa plisada hasta los pies.

Carolina de Mónaco con Christian Louboutin, director artístico del Baile de la Rosa.

Carolina de Mónaco con Christian Louboutin, director artístico del Baile de la Rosa.

La princesa de Hannover usó unos pendientes largos y un collar de brillantes que formaban eslabones. Completó el look con una chaqueta corta negra de broche y botones plateados, sandalias de una tira y añade un llamativo bolso brillante con una gran pluma fucsia.

Carlota Casiraghi con Dimitri Rassam.

Carlota Casiraghi vistió un vestido Chanel. Este era un conjunto blanco, con un lazo negro en el pecho y terminado en plumas y flecos, detalle con el que también finaliza la falda larga con un finísimo plisado y una interesante caída que luce la embajadora de la maison francesa. Completa el look de Chanel con un clutch negro y zapatos bicolor. Asimismo, su esposo, Dimitri Rassam, asistió al evento con un falso bob recogido con adorno plateado y peinado con ondas en los mechones del rostro, al mismo estilo de los 20.

Alexandra de Hannover con Ben-Sylvester Strautmann.

Alexandra de Hannover con Ben-Sylvester Strautmann.

Por otra parte, Alexandra de Hannover optó por un vestido de bailarina con una falda de tu con mucho volumen, en blanco y rojo, precisamente los colores de la bandera de Mónaco. El vestido de Alexandra fue diseñado por Giambattista Valli. La hija de Carolina y Ernesto de Hannover posó por primera vez para las fotos del “Baile de la Rosa” junto a su novio Ben-Sylvester Strautmann.

Tatiana Santo Domingo con Andrea Casiraghi.

Tatiana Santo Domingo con Andrea Casiraghi.

Tatiana Santo Domingo deslumbró con un vestido dorado largo de seda de la firma Temperley London. El vestido de gala de nombre Bardot tiene cuello en ‘V’, cierre con lazo en la parte de atrás, manga corta y abertura en la parte delantera. Además, su esposo Andrea Casiraghi, asistió con el cabello peinado en ondas hacia un lado y unos pendientes redondos brillantes.

Tatiana Santo Domingo con Andrea Casiraghi.

Pierre Casiraghi con Beatrice Borromeo.

A la gala, asistió la periodista italiana Beatrice Borromeo. Ella lució un vestido largo gris con adornos de bordados. Un modelo sin mangas con cuello alto y una larga cola que la mujer de Pierre Casiraghi, coordina con un minibolso Lady Dior con strass gris. Beatriz se recogió el pelo, con un moño elaborado. En cuanto a sus joyas destacan unos grandes pendientes perlados.

Además, asistieron al “Baile de la Rosa”, Carlos Felipe de Orleans y Naomi Kern, Sabrina Dhowre Elba y Janet Jackson.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.