La princesa Charlène apareció vestida con prendas de Louis Vuitton para guiar a los turistas en su recorrido por la residencia principesca.

Por Sergio Herrera

Ayer, los turistas del Palacio Grimaldi de Mónaco se llevaron una grata sorpresa. Descubrieron que su guía turística iba a ser la princesa Charlène. Vestida con un conjunto negro y beige de Louis Vuitton, fue la encargada de darles la bienvenida a la residencia principesca.

Los turistas pudieron ser testigos de la presentación de los frescos renacentistas que este verano fueron restaurados tras varios años.  Asimismo, la consorte de Alberto II guio a los turistas por las salas institucionales del palacio, restauradas al igual que los frescos. Los ambientes estarán abiertos al público hasta el próximo 15 de octubre.  La princesa Charlène reapareció en la guía turística luego de ausentarse del Baile de la Rosa, la cita benéfica que inicia la temporada de fiestas en Mónaco. Su ausencia fue bastante comentada, pues la princesa ya había retomado su agenda luego de superar su enfermedad.

Breve historia del palacio

Palacio de Mónaco

El Palacio principesco de Mónaco destaca por sus suelos de mármol de Carrara, los frescos que adornan sus muros y el trono estilo Imperio.

El palacio principesco de Mónaco fue construido originalmente en 1191 como una fortaleza genovesa. Desde finales del siglo XIII, pertenece a la familia Grimaldi, actuales gobernantes de Mónaco. Cuenta la leyenda que su antepasado, Francisco Grimaldi, se disfrazó de monje y solicitó albergue en el castillo. Una vez dentro aprovechó para matar al guardia y que así, sus hombres tomen por asalto el edificio.

Si bien sus orígenes se remontan al Medioevo, el palacio actual toma su aspecto a partir de la restauración emprendida por el príncipe Raniero III. Tras su subida al trono, el monarca inició una campaña de embellecimiento que ha sido continuada por su hijo, Alberto II. Las obras de restauración del 2015 produjeron descubrimientos como los frescos del siglo XVI que habían permanecido ocultos y que hoy, el público puede apreciar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.