Según medios británicos, el príncipe William estaría contento de ver a Camilla, duquesa de Cornualles, como reina consorte al lado de su padre, el príncipe Charles. De esta manera William demuestra su gran compromiso con la familia real.

Por Rodrigo Schang

La reina Elizabeth II fue agasajada durante el fin de semana a raíz del 70º aniversario de su llegada al trono y tuvo un emotivo gesto con su hijo, el príncipe Charles, y su cónyuge, Camilla, duquesa de Cornualles. La monarca anunció que cuando Charles se convierta en rey, de igual manera Camilla tome el título de reina consorte. Es así que, según la prensa británica, si bien William no tuvo injerencia en dicha decisión, ha brindado apoyo para que su madrastra se convierta en reina consorte luego de la coronación de su padre. “El duque lo apoya”, mencionó un portal inglés.

El medio británico también mencionó que actualmente William tiene una fuerte relación con Charles, en base al apoyo que le da a Camilla. “Su relación con el Príncipe de Gales es mejor que nunca”, aseveró la fuente, “No tiene una relación particularmente cercana con su madrastra, pero se llevan perfectamente bien (…) También respeta a su abuela y su juicio más que nada en el mundo. Si le parece bien a ella, entonces le parecerá bien a él”, informó.

William y Camilla

Asimismo, se afirmó que William y la duquesa de Cornualles en un inicio mantuvieron una relación no del todo buena, pues incluso después del matrimonio de sus padres, el duque de Cambridge aún mantenía cierto resentimiento. “Nada de esto puede haber sido fácil para él (…) “Hubo grandes peleas familiares en las primeras etapas del matrimonio de Charles y Camilla mientras todos encontraban su lugar. William no tenía la mejor relación con su padre por aquel entonces. Pero ve que Camilla ha hecho feliz a su padre y es algo que ha asumido”, declaró el medio.

William y Camilla

William y Camilla

Sin embargo, esto no significa que William deje de enaltecer el legado de la princesa Diana, puesto que desde el fallecimiento de esta, en 1997, el duque de Cambridge junto a Harry han defendido la memoria de su madre. Ambos han apoyado diversas causas que exaltan su memoria, y el año pasado inclusive fueron parte de una ceremonia para dar a conocer una estatua en el palacio de Kensington en honor a Diana.

La relación de los príncipes

Como se recuerda, la relación que William lleva con su padre es excepcionalmente buena. Según Vanity Fair, “desde que se casó y se convirtió en padre, William y Charles están en la misma onda”, mencionó el portal. “Hay un sentido del deber que los atraviesa a ambos y los une y en lo que respecta a su relación, han limado asperezas”, acotó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.