El príncipe Charles se sometió a una prueba de COVID-19 que arrojó un resultado positivo. La reina Elizabeth II viene siendo monitoreada luego de tener contacto con su primogénito.

Por Arianna Gonzáles

Mientras Inglaterra pone fin a todas las restricciones sanitarias y afirma que ya venció al COVID-19, el heredero al trono británico, el príncipe Charles dio positivo a coronavirus.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de Clarence House, donde indican que el Príncipe recién tuvo conocimiento de su situación esta mañana.

Asimismo, indican que se reprogramarán todos los eventos programados que requieren de su presencia, en especial los que tendrían lugar hoy, 10 de diciembre en Winchester, pues el príncipe permanecerá aislado.

Por segunda vez

Elizabeth II Y CHARLES

La reina Elizabeth se encuentra monitoreada tras tener un contacto estrecho con el príncipe Charles.

Esta es la segunda vez que Charles se contagia de coronavirus. Como se recuerda, el 25 de marzo de 2020, el Palacio de Buckingham informó sobre la enfermedad del heredero de la reina.

En esa oportunidad, Charles enfrentó la enfermedad con síntomas leves y sin inconvenientes, mientras vivía aislado en Escocia.

Luego de conocerse el estado de salud del príncipe, la reina comenzó a ser monitoreada, porque había tenido un contacto con Charles “recientemente”, según le dijo una fuente real a CNN.

Sin embargo, hasta el momento Elizabeth II no ha mostrado síntomas, aunque el monitoreo continuará por los próximos días.

Otro miembro de la realeza infectado

El príncipe Charles no es el único miembro de una casa real que ha dado positivo en COVID -19. La noche del martes 08, el rey Felipe VI comenzó a presentar síntomas y al día siguiente, su prueba arrojó positivo.

Aunque con síntomas leves, el monarca español también deberá aislarse por los próximos siete días de acuerdo al protocolo de casos de coronavirus del Gobierno de España.

A su vez, Felipe VI se ha visto en la obligación de cancelar todas sus actividades oficiales que impliquen contacto con otras personas, pero debido a que su salud está en optimas condiciones, el hijo de Juan Carlos I mantendrá “su actividad institucional desde su residencia”.

En el mismo comunicado que informa sobre el estado de salud de Felipe, se adjuntó información sobre la reina Letizia y la infanta Sofía, quienes no presentan síntomas por lo que continuarán con el desarrollo de su agenda con normalidad.

Esta es la primera vez que Felipe VI contrae COVID- 19. Como se recuerda, en noviembre de 2020 debió aislarse por haber estado en contacto con un positivo, pero finalmente su prueba arrojó un resultado negativo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.