Scotland Yard iniciaría una investigación al heredero de la corona real británica por favorecer con favores irregulares en beneficio de su fundación benéfica.

Por Walter Chunga

Scotland Yard, inició una investigación que involucra nada más y nada menos, que al príncipe Carlos, heredero de la Corona Británica, quién a cambio de aportaciones de dinero para su fundación, “Prince ‘s Foundation”.  habría otorgado favores especiales como retribución a la donación recibida.

Scotland Yard, anunció por medio de un comunicado la presente investigación: “La decisión de iniciar una investigación se ha tomado después de la valoración de una carta de septiembre de 2021. Esto se relaciona con los informes de los medios que han alegado que se hicieron ofertas de ayuda para conseguir honores y la ciudadanía de un ciudadano saudita”. El comunicado hace referencia que la fundación del príncipe Carlos, facilitó documentación de gran valor que fueron determinantes para iniciar la investigación del caso.

Scotland Yard, anunció por medio de un comunicado el inicio de la investigación que involucra al príncipe Carlos.

El príncipe Carlos y sus favores al magnate saudita

El ciudadano saudita, al cual hace mención la autoridad británica, es el magnate Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz. Según importantes medios británicos, como “The Daily Mail” y “The Sunday Times”, informaron el verano pasado que el magnate habría donado 1,5 millones de libras a ONGs vinculadas con la Casa Real. Este dinero habría sido objeto de favores que el ciudadano saudita habría obtenido por su generosa contribución benéfica. Estos beneficios serían, el acceso a la familia real, la ciudadanía británica y la obtención de la distinción de la Orden del Imperio Británico, que le fue entregada por el propio príncipe Carlos el año 2016.

El príncipe Carlos habría favorecido al saudita por sus generosas contribuciones benéficas a ONGs vinculadas con la corona británica. En la foto el príncipe Carlos y el magnate Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz.

Michael Fawcett, quien fuera presidente de la fundación benéfica Prince ‘s Foundation, y mano derecha del príncipe Carlos, tuvo que dar un paso al costado y dimitir al cargo de confianza que le fue otorgado. Por otro lado, el príncipe Carlos niega rotundamente que haya existido algún tipo de favorecimiento indebido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales