El largo reinado de Isabel II, la convierte en una de los tres monarcas más longevos de todos los tiempos.

Por Walter Chunga

La reina Isabel II ya era considerada como la monarca británica más longeva, debido a que superó el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, sin embargo, actualmente, es oficialmente el tercer rey o reina más longeva de todos los tiempos.

Reina Isabel II.

El día de hoy, Isabel II cumple 70 años con 92 días de reinado superando así al príncipe Juan II de Liechtenstein, quien reinó durante 70 años y 91 días, entre el 12 de noviembre de 1858 y el 11 de febrero de 1929. Una de las grandes diferencias entre ambos monarcas es que el príncipe Johann era antisocial, evitaba los eventos sociales y no se casó ni tuvo descendientes, sin embargo, se le atribuía un mecenas de las artes y realizó muchas intervenciones para aumentar las Colecciones del Príncipe de Liechtenstein durante su reinado.

Juan II, Príncipe de Liechtenstein.

El rey Bhumibol  de Tailandia

En un par de semanas, la reina también destituirá al segundo monarca más longevo del mundo, el rey Bhumibol de Tailandia, cuyo reinado duró 70 años y 126 días, del 9 de junio de 1947 al 13 de octubre de 2016. Una similitud entre ambos monarcas es que al igual que Isabel II, el rey de Tailandia no era el heredero a ocupar el trono, debido a que su hermano mayor iba a heredarlo. A pesar de ello, tras el repentino fallecimiento de su hermano, Bhumibol fue llamado para asumir el cargo cuando estaba estudiando en Suiza. El monarca tailandés fue un personaje demasiado popular durante toda su vida y también era considerado uno de los miembros de la realeza más ricos del mundo. Según Forbes su fortuna ascendía a 30.000 millones de dólares.

Rey Bhumibol  de Tailandia.

Por el momento, a Isabel II le falta un largo camino por recorrer para lograr ser considerada el soberano más longevo de la historia. Ese título lo ostenta el rey Luis XIV de Francia, cuyo reinado duró 72 años y 110 días. En el año 2024 la reina podría superar este hito.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.