Un experto en la realeza asegura que Harry usa su posición mediática cuando le conviene dar opiniones, pese a haber renunciado a sus títulos reales.
Por Sergio Herrera
El príncipe Harry estuvo «completamente incapacitado» para hablar ante los cuarteles de las Naciones Unidas en Nueva York esta última semana. Así lo asegura el periodista británico Jonathan Sacerdoti, experto en la realeza. «¿Por qué estuvo hablando en las Naciones Unidas? Porque es el príncipe Harry», cuestionó Sacerdoti. «De otro modo, sin ofender, pero nadie estaría interesado en la opinión sobre los asuntos mundiales de un chico que pasó el colegio raspando».
El Duque de Sussex, de 37 años, dio un discurso este lunes en honor al Día Internacional de Nelson Mandela. Su alocución se centró en el legado del líder sudafricano, así como sus propios vínculos sentimentales con África. Sin embargo, Harry también aprovechó la ocasión para criticar la desinformación en torno a la pandemia de la covid-19. Así como criticar el impacto del cambio climático y el «retroceso de los derechos constitucionales en Estados Unidos».
Conservadores rechazan discurso del príncipe Harry
Sacerdoti aseguró que el discurso no le impresionó en lo absoluto. Según su opinión, Harry es un hipócrita, debido a que aprovecha su posición mediática para dar su opinión en eventos de gran escala. A pesar que el año pasado, él y su esposa Meghan Markle renunciaron a la familia real británica. «Él está completamente incapacitado para decirle algo importante a la gente, pero en vez de eso, aprovecha su posición como miembro de la realeza para difundir lo que él considera un mensaje importante».
El experto de la realeza no estuvo solo en su crítica al discurso del príncipe Harry. La columnista republicana Meghan McCain afirmó en un artículo para el Daily Mail que Harry exhibió un «completo desconocimiento de la vida cívica del país en que reside». McCain respaldó sus argumentos en las palabras de Harry sobre la anulación del Roe vs Wade. Durante su discurso, el duque de Sussex calificó la decisión de la Corte Suprema estadounidense como un «asalto global a la democracia y la libertad». Un punto de vista que no ha sido bien recibido por sectores conservadores. McCain ironizó sus declaraciones, «Él ha vivido aquí por 20 minutos y cree que eso lo hace un experto». Como se recuerda, Harry se mudó a California con Meghan Markle en marzo del 2020.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.