La princesa Diana planeaba mudarse a Estados Unidos con su novio Dodi Al-Fayed antes de su trágica muerte, según su ex guardaespaldas.

Por Cecilia Navarrete

Lee Sansum era parte del equipo de seguridad que cuidaba a la realeza y a sus hijos, los príncipes William y Harry, mientras estaban de vacaciones en St. Tropez en julio de 1997. La familia se hospedaba en el yate de lujo del empresario Mohammed Al-Fayed, el Jonikal, y los paparazzi abarrotaba el bote todos los días, tratando desesperadamente de tomar fotos de Diana y Dodi juntos.

“La prensa era la ruina de su vida en todas partes, no solo en St. Tropez”, escribe Sansum en su libro ‘Protecting Diana: A Bodyguard’s Story’, que se publicó el martes 23 de agosto. “Y ella me dijo: ‘No hay nada que pueda hacer en el Reino Unido. Los periódicos allí me atacan sin importar lo que haga’. Luego me dijo: ‘Quiero irme a Estados Unidos y vivir allí para poder alejarme de todo. Al menos en Estados Unidos les gusto y me dejarán en paz’”.

Lee Sansum (en el círculo rojo) estaba a cargo de la seguridad de la princesa Diana y sus hijos mientras vacacionaban en St. Tropez.

Sansum, un ex contratista militar privado, recuerda haberle preguntado a Diana si sus hijos, William, entonces de 15 años, y Harry, de 12, irían con ella. Él escribe que Diana explicó que nunca se le permitiría llevárselos y que, si se mudaba, “probablemente solo pueda verlos en sus vacaciones escolares”. Pero parecía que Diana pudo haber visto dejar a sus hijos como un sacrificio que finalmente los salvaría.

Finalmente, unos días después de las vacaciones, Diana, molesta porque el scrum de la prensa estaba causando trabajo adicional para su equipo de seguridad, de repente anunció que iba a decirle a la prensa que estaba al acecho que se iba del Reino Unido para siempre.

“Estaba alarmado porque si pensáramos que el paquete de prensa afuera era enorme ahora, solo por sus vacaciones, probablemente se multiplicaría por diez si les contaba una historia tan grande como esta”, escribe el autor. “El lugar estaría repleto de papagayos, desesperados por obtener fotos de la princesa que estaba a punto de dejarlo todo atrás para huir a Estados Unidos”. Según el libro, Diana salió a hablar con los periodistas, pero finalmente no dijo nada sobre sus planes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.