La reina consorte Camila, ha asistido a la proclamación de su esposo, Carlos III, como nuevo monarca del Reino Unido con un conjunto discreto de luto.
Por Sergio Herrera
Son días históricos y tristes para el pueblo británico. Pues este último jueves, la reina Isabel II falleció en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia. La monarca tenía 96 años y 70 años de reinado a cuestas. Tal como dicta la ley de sucesión, su primogénito, Carlos, fue nombrado rey de los británicos. Si bien hasta dentro de unos meses no tendrá lugar la ceremonia de coronación, el ahora Carlos III ya es rey oficialmente ante el Consejo Privado y la Primera Ministra, Liz Truss. A su lado se encuentra, su esposa, la flamante reina consorte Camilla. Hace algunos meses, Isabel II le había dado su aprobación para que acompañe a su hijo en un eventual reinado suyo.
El atuendo de la reina Camilla
Para la ceremonia privada que oficializa a los nuevos reyes, Camila ha escogido un atuendo elegante y sobrio. Por un lado, busca mantener la etiqueta y por el otro, el luto por la fallecida monarca. Es así que Camila ha optado por el negro en esta cita como señal de respeto. Para ser específicos, la reina consorte ha elegido un sencillo vestido de escote en v, manga larga, silueta suelta y falda a media pierna confeccionado en un tejido embellecido con bordados de encaje. Las medias también fueron negras. No es muy diferente al atuendo que llevó ayer a su llegada al Palacio de Buckingham.
Asimismo, Camila se calzó unos zapatos de tacón ancho y bajo. Y para completar su atuendo, se puso sus inseparables joyas: un collar con hileras de perlas unidas por un broche central de brillantes y una pulsera de oro con tréboles azules de Van Cleef and Arpels.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.