El rey Carlos III volvió a protagonizar otro polémico momento frente a las cámaras. Esta vez, por un error propio. 

 Por Daniella Bejarano

Luego de tres días del incidente del tintero durante su nombramiento como rey, Carlos III protagonizó un nuevo episodio polémico, esta vez, por cuenta propia mientras firmaba el libro de invitados del castillo de Hillbirough, durante su visita a Irlanda del Norte.

“No puedo soportar esta maldita cosa”, se le oye decir al rey luego de mancharse los dedos con tinta. Cabe resaltar que su frustración comienza luego de darse cuenta que cometió un error con la fecha y colocó 12 en vez de 13 de setiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC News (@bbcnews)

Con una gran molestia, el monarca se dio la vuelta y le pasó la pluma a su esposa Camilla diciendo “¡Oh Dios, odio esta pluma!”, mientras buscaba un pañuelo para limpiarse las manos. Al no saber que hacer con ella, un asistente le acercó una nueva pluma a la reina consorte, quien mantuvo la compostura en todo momento. En tanto, el rey Carlos III se retiró de la sala a paso rápido y malhumorado por lo sucedido.

Esta no es la primera vez que el monarca muestra este tipo de actitudes. El pasado sábado, durante su acto de “proclamación” como el rey del Reino Unido, mostró una baja tolerancia hacia ciertos errores mínimos como el dejar el tintero sobre la mesa.

Charles III - pluma

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.