Debido a la ascensión de William como siguiente al trono, heredó la propiedad privada del Ducado de Cornualles. Forbes estimó el año pasado que la fortuna de la Reina Elizabeth estaba valorizada en $500 millones, heredadas de su padre, el rey George VI.
Por Cecilia Navarrete
Al asumir como rey Charles III, esto convirtió al príncipe William primero en la sucesión del trono y mucho más rico. El futuro rey hereda la propiedad privada del Ducado de Cornualles de su padre. El ducado posee una cartera en expansión de tierras y propiedades que cubren casi 140,000 acres, la mayoría en el suroeste de Inglaterra.
Creado en 1337 por el rey Eduardo III, el patrimonio tiene un valor de alrededor de £ 1 mil millones ($ 1,2 mil millones), según sus cuentas del último año financiero.
Los ingresos del patrimonio se “utilizan para financiar las actividades públicas, privadas y benéficas” del duque de Cornualles, dice su sitio web. Ese título ahora lo tiene el Príncipe William.
Con mucho, la porción más grande de la fortuna de la familia, el Crown Estate de £16,500 millones ($19,000 millones), ahora pertenece al rey Carlos como monarca reinante. Pero según un acuerdo que data de 1760, el monarca entrega todas las ganancias de la herencia al gobierno a cambio de una porción, llamada Sovereign Grant.
La propiedad incluye vastas extensiones de propiedades en el centro de Londres y el lecho marino alrededor de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Tiene el estatus de una corporación y es administrada por un director ejecutivo y comisionados, o directores no ejecutivos, designados por el monarca por recomendación del primer ministro.
En el último año fiscal, generó una ganancia neta de casi £313 millones ($361 millones). A partir de eso, el Tesoro del Reino Unido pagó a la reina una subvención soberana de 86 millones de libras esterlinas (100 millones de dólares). Eso equivale a £ 1,29 ($ 1,50) por persona en el Reino Unido.
La mayor parte de este dinero se gasta en mantener las propiedades de la familia real y pagar a su personal.
La Subvención Soberana suele ser equivalente al 15% de las utilidades del patrimonio. Pero, en 2017, el pago aumentó hasta un 25 % durante la próxima década para ayudar a pagar las renovaciones del Palacio de Buckingham.
El rey Carlos también hereda el Ducado de Lancaster, una propiedad privada que data de 1265 y que estaba valorada en unos 653 millones de libras esterlinas (764 millones de dólares) según sus cuentas más recientes. Los ingresos de sus inversiones cubren los costos oficiales que no cubre la Subvención Soberana y ayudan a mantener a otros miembros de la familia real.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales