Uno pensaría que un palacio tendría muchas habitaciones para que el rey Charles III y la reina consorte Camilla encontraran un espacio privado. Pero no es suficiente para el nuevo monarca y su esposa, quienes han mantenido hogares separados desde que se casaron en 2005.

Por Cecilia Navarrete

El miércoles pasado, se anunció que el rey, de 73 años, se tomaría un día de reflexión privada en medio del duelo nacional por su madre, la reina Isabel, quien murió el 9 de septiembre, en su casa solariega de nueve habitaciones, Highgrove, a más de 100 millas de Londres. Camilla, sin embargo, no iba a acompañarlo. En cambio, su esposa de 75 años fue a Ray Mill House, el lugar de seis habitaciones que compró en 1996, luego de separarse de su primer esposo, Andrew Parker Bowles.

Rey Carlos III Highgrove

La mansión Highgrove, donde el Rey Charles III pasa sus días solo.

 

Camilla Ray Mill Cottage

Mientras que Camilla pasará sus días en la cabaña Ray Mill.

“Son una pareja muy unida, así que esto no tiene nada que ver con las tensiones entre ellos”, dijo una fuente real a The Post sobre el rey y la reina consorte. “Camilla tiene su propia habitación en Highgrove, pero rara vez se queda allí. Cuando están en el campo, ella prefiere estar en Ray Mill House, donde no solo está cerca de su familia, sino que también mantiene sus establos. Así es como siempre han sido las cosas con ellos”.

El comentarista real Joshua Rom le dijo a The Post: “Los dos han emprendido un programa increíblemente agotador que impactaría a cualquiera, y mucho menos a las personas de 70 años. Así que no es de extrañar que cuando tenían 24 horas libres, ambos iban a lugares donde podían quitarse los zapatos y relajarse”.

Si bien la residencia principal de la pareja ha estado durante mucho tiempo en Clarence House, Camilla ha podido llevar una segunda vida más tranquila en el “escondite” de su país, una casa considerablemente más acogedora que se dice que tiene un valor de casi $ 1 millón. Es donde guarda a sus queridos caballos y, a menudo, hospeda a su hijo, Tom, y a su hija, Laura, así como a sus cinco nietos.

La importancia de Ray Mill para Camilla

“En medio de toda la pompa y ceremonia de la vida real, Ray Mill es el lugar donde ella es simplemente la Camilla que va al supermercado y donde puede relajarse con sus nietos”, dijo Rom. “Es donde puede retener una parte de sí misma”.

La importancia de Ray Mill House, que se encuentra a 20 minutos en automóvil de Highgrove, para Camilla se señaló a principios de este año cuando Kate, la nueva princesa de Gales, tomó una fotografía de la reina consorte allí para la revista Country Life.

Camilla dijo en la historia adjunta que atesoraba sus momentos en Ray Mill porque significaba que podía asistir a la escuela para su nieta menor, Eliza Lopes, de 14 años, cuya madre, Laura, se casó en la casa.

“Un nieto está en la escuela muy cerca de mi casa, así que cuando estoy en Wiltshire y sus padres no están, puedo acercarme, recogerla y llevarla a casa”, dijo Camilla.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales