El príncipe Harry “se aferra” a su esposa Meghan Markle “como un hombre necesitado, como una balsa salvavidas”, reveló el biógrafo real Tom Bower.

Por Rodrigo Schang

La duquesa de Sussex “satisface todas las necesidades” del duque de Sussex, que “no consiguió con otras novias”, afirma el autor de “Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor”.

Tom Bower también asegura que Harry, de 38 años, es un hombre “dañado” y “muy perturbado” como resultado de un trauma infantil, y que Markle, de 41 años, supuestamente sabía justo cómo conquistarlo.

Harry

Meghan “investigó” a Harry antes de conocerlo, afirma Tom Bower.

En ese sentido, el biógrafo dijo: “Está dañado psicológicamente tanto por la muerte de su madre como por el trato que el rey le dio a ésta, y al propio Harry, cuando era niño”.

La difícil vida del príncipe Harry -y la de sus familiares reales- ha sido muy publicitada durante años.

El infeliz matrimonio de su madre, la Princesa Diana, debido al largo romance del rey Carlos III con su ahora esposa, la reina consorte Camilla, fue bien documentado por la prensa.

La trágica muerte de la ex princesa de Gales en agosto de 1997, cuando Harry tenía sólo 12 años, también acaparó la atención de los medios.

Harry confirma que parte de su trauma es culpa del rey

El Duque ya habló del trauma que rodeó su infancia, acusando a su padre de transmitir un “ciclo” de “dolor y sufrimiento genético” en el podcast “Armchair Expert” de Dax Shepard en 2021.

Markle siempre ha afirmado que no sabía nada de Harry cuando les concertaron una cita, y que sólo le preguntó si era “agradable”.

Sin embargo, en “Venganza”, Bower alegó que la exactriz de “Suits” investigó cuidadosamente a Harry antes de su primera cita en el Soho House’s Dean Street Townhouse a principios de julio del 2016.

Meghan tenía todo planeado

“Su genialidad fue que antes de conocerlo, lo investigó cuidadosamente y, como mujer inteligente y con mucha experiencia, sabía exactamente qué botones apretar”, comenta con certeza el biógrafo.

Bower subraya que Harry se sentía miserable como miembro de la realeza de alto rango y Markle le ofreció una salida.

Los dos se despidieron de sus funciones reales en enero del 2020, menos de dos años después de casarse en mayo del 2018.

Harry y Markle viven ahora en Montecito, California, con sus dos hijos, Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1, y han firmado lucrativos acuerdos con Spotify y Netflix.

“Creo que disfrutó mucho más remando en el Pacífico que estrechando manos bajo la lluvia en un pueblo del norte de Gran Bretaña”, dice Bower, refiriéndose a los eventos a menudo poco glamurosos que la familia real realiza anualmente.

Bower también cree que la reciente muerte y el funeral de la reina Elizabeth II debieron ser especialmente difíciles para el renegado miembro de la realeza, ya que se le impidió llevar su uniforme militar, saludar al féretro de su abuela y no fue invitado a una recepción previa al funeral.

“Creo que el funeral despertó algo de miseria en él por estar tan aislado de su familia y amigos y ser un extraño”, añade Bower. “Y creo que eso ejerce una gran presión en su relación”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.