Durante una reunión online con unos niños enfermos, el príncipe Harry se explayó sobre su familia y sus tres “hijos” caninos.

Por Sergio Herrera

El príncipe Harry se reunió por Zoom, desde su villa en California, con un grupo de niños enfermos que han ganado este año los premios WellChild, la asociación que apadrina. El Duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, debían asistir en persona a la ceremonia de entrega de premios en Londres este 8 de setiembre. No obstante, el inminente fallecimiento de la Reina Elizabeth II forzó un cambio de planes. Hoy, sin embargo, el príncipe pudo hablar con los niños y sus padres. Asimismo, se disculpó por no haber podido acudir en persona a la entrega de premios. No dejó pasar la oportunidad para contar algunos datos sobre su familia.

Harry el niño2

Harry conversa con el pequeño Henry Waines, quien le recordó a su propio hijo, Archie.

El Duque de Sussex estaba conversando con el pequeño Henry Waines, de cuatro años, que nació con graves problemas de salud, y sus padres, Ben y Shevonne. La conversación era amena hasta que Harry dijo: “Te pareces a mi hijo Archie. La misma vocecita chillona. Me encanta”. Así que Henry le preguntó: “¿Cómo están Archie y Lilibet Diana?” Y el príncipe le contestó: “Están fenomenal… Archie está muy, muy ocupado y Lily está aprendiendo a hablar. Es fantástico”.

Posteriormente, Harry intentó usar el lenguaje de signos para comunicarse con Sharerah Crowther, de 10 años, el único superviviente en el mundo con una infección cerebral rara que se contagió mientras recibía el tratamiento de un tumor cerebral. El príncipe no pudo ocultar su emoción cuando el niño le dijo: “Siento mucho lo de tu abuela, la Reina”. Luego, al darse cuenta que detrás del niño había un enorme globo en forma de jirafa, Harry le contó que Archie tenía una igual. “Dura muchísimo tiempo. La nuestra se llama Gerald”.

Los hijos caninos del príncipe Harry

Harry, Meghan y Pula

Pula, el labrador negro que Harry y Meghan adoptaron en Canadá.

Finalmente, Harry habló con Isabelle Delaney, de 13 años, que padece una serie de enfermedades. Entre otras cosas, la niña le contó lo importante que es para ella su perro de asistencia: un labrador llamado Hope. Al respecto, Harry comentó sobre la importancia de las mascotas en la vida de cualquier persona y su experiencia con sus otros tres “hijos” caninos.

“Todos necesitamos un perro que nos transmita calma. En esta casa tenemos tres. Básicamente es como si tuviéramos cinco hijos. Tengo un labrador negro que se llama Pula y dos beagles adoptados: Guy y Mia. Los tres corren de un lado para otro persiguiendo ardillas y arman alboroto todo el día, aunque también nos dan un enorme apoyo emocional”, relató el Duque de Sussex.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.