La princesa Diana, tenía 17 ahijados en el momento de su muerte. ¿Quiénes son y a qué se dedican?

Por Redacción COSAS

La popularidad de Lady Di la llevó a ser la candidata perfecta para convertirse en madrina. Y así lo fue, por unas 17 veces. Desde Lady Edwina Snow, hija del sexto duque de Westminster y esposa de Dan Snow, al príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca. 

Según la revista Forbes, Diana dejó al morir bienes valorizados en 24 millones de euros. En las últimas voluntades de la princesa después de firmar su testamento el 1 de junio de 1993, pidió que sus joyas y tres cuartas partes de su patrimonio pasaran a sus hijos, y que una cuarta parte se destinara a sus 17 ahijados. Lo que demuestra el gran afecto que sentía por ellos. 

La quinta temporada de “The Crown” ha situado a los ahijados de la princesa Diana en el foco a través de la trágica historia de Leonora Knatchbull, que murió de cáncer a los 5 años. A continuación, Te presentamos una lista con algunos de los nombres y a qué se dedican algunos de los ahijados de Diana de Gales:

Lady Edwina Grosvenor (1981)

Lady Edwina Grosvenor y su esposo Dan Snow.

Lady Edwina se crió en Eaton Hall, Cheshire, y está casada con el popular historiador Dan Snow con el que tiene tres hijos, Zia, Wolf y Oria. A pesar de haber nacido rodeada de una riqueza y unos privilegios inimaginables, ha dedicado su vida a la ardua tarea de la reforma penitenciaria. Ha trabajado en más de 50 prisiones en el Reino Unido y el extranjero.

Lady Alexandra Hooper (1982)

Ahijado de Diana

Lady Alexandra Hooper y el rey Charles II.

La boda de Alexandra, la segunda ahijada de Diana, el 25 de junio de 2016 fue “la boda de sociedad del año”. La hija mayor de Lord Bradbourne fue acompañada por el mismísimo rey (el entonces príncipe Carlos), que aceptó con júbilo el reto. En la lista de invitados figuraban multitud de casas reales, representadas por la difunta reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo, la reina emérita Sofía y la princesa real. Alexandra y su esposo, Thomas, son ahora los orgullosos padres de Alden Peter Theodore Mountbatten e Inigo Norton Sebastian Mountbatten.

El príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca (1986)

Felipe de Grecia y Dinamarca y su esposa Nina Flohr.

El príncipe Felipe es el hijo menor de los antiguos reyes de Grecia. Recibió su nombre en honor a su primo, el duque de Edimburgo. Se crio en Londres junto a sus cuatro hermanos mayores. Además de tener como madrina a la princesa de Gales, sus otros padrinos son el rey emérito Juan Carlos y el duque de Edimburgo. En diciembre de 2020 se casó con Nina Flohr en la glamurosa estación de esquí de Saint Moritz, una boda a la que asistieron solo dos invitados por las restricciones impuestas en la pandemia: sus padres, el rey Constantino de Grecia y Dinamarca, y Thomas Flohr. 

Jake Warren (1986)

Ahijado de Diana

Jake Warren junto al príncipe Harry.

Es hijo del director de carreras de la difunta reina, John Warren. Junto con su padre, dirige la yeguada de Highclere, junto al castillo de Highclere. Su hija pequeña Zalie fue la dama de honor más joven en la boda de su padrino, el príncipe Harry, con Meghan Markle, celebrada en 2018. Es fácil encontrarlo rodeado de reyes, jeques, ricos y famosos pujando por los mejores purasangres en Tattersalls, Newmarket o Royal Ascot.

Lord Downpatrick (1988)

Eddy Downpatrick es un diseñador de moda inglés y antiguo analista financiero de JP Morgan. Tras cursar sus estudios en Eton, fue a Oxford, donde supuestamente dirigía el Bullingdon Club, y estudió lenguas modernas. En 2017, lanzó su marca de moda FIDIR: una línea compuesta por diseños de exterior inspirados en las Highlands escocesas. 

Lord Downpatrick

Daisy Soames (1992)

Daisy Soames.

La bisnieta de Sir Winston Churchill, que estudió en el Trinity College de Dublín y ahora trabaja como guía de safaris a caballo en Kenia, es otra de las ahijadas de Diana. La cuenta de Instagram de Daisy está repleta de fotografías tremendamente evocadoras tomadas a lomos de un caballo.

Domenica Lawson (1995)

Diana

Domenica Lawson.

Domenica Lawson es hija de la empresaria y activista Rosa Monckton, gran amiga de la difunta princesa. Antes de la pandemia, Domenica, que nació con síndrome de Down, trabajaba como camarera en el Pavilion Gardens Café de Brighton cuatro horas a la semana. Monckton contó en una entrevista a la revista Hello! en el año 2019 que si Diana estuviera viva, seguiría siendo su gran apoyo. “Habría sido un gran pilar para Domenica. Si Diana pudiera ver lo que ha conseguido, teniendo en cuenta el apoyo que le brindó en los dos años que la conoció, habría estado increíblemente orgullosa”, contaba.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.