Las revelaciones de Harry sobre una presunta pelea entre él y su hermano William, habrían indignado al príncipe de Gales.

Por Sergio Herrera

La familia real británica presentó una muestra de unidad en el concierto navideño de Kate Middleton este jueves. El rey Charles III, la reina Consorte Camilla y el príncipe William estuvieron presentes en el evento Together at Christmas. Mientras tanto, el príncipe Harry y Meghan Markle estaban en su casa de California, lidiando con el impacto mediático del final de su serie de Netflix.

Los últimos tres episodios muestran a los duques de Sussex realizar una serie de declaraciones polémicas contra la familia real. Mientras tanto, las cámaras los siguieron en algunos de sus momentos más íntimos. Desde la muerte del príncipe Phillip en 2021 hasta su rol como padres junto a sus hijos, Archie, de 3 años y Lilibet de 1.

Los momentos más dolorosos se dieron cuando Harry habla sobre William, su hermano mayor. El actual príncipe de Gales era el confidente más cercano de Harry, antes que este último se casara con Meghan Markle. Harry dijo que William le gritó en frente de la reina Elizabeth II durante una conversación sobre la salida de los duques de Sussex de la familia real.

Harry y Meghan estarían muy aislados

Príncipes de Gales y Duques de Sussex

El funeral de la reina Elizabeth II fue el único momento en que William y Harry mostraron un acercamiento familiar en los últimos meses.

Asimismo, Harry afirmó que William rompió la promesa de que los hermanos no debían enfrentarse entre ellos mediante la prensa. El duque de Sussex asegura que su hermano está atrapado en la “institución” en la que ambos nacieron. Una fuente de la familia real asegura que estas últimas declaraciones han sido la gota que colmó el vaso en la relación de los hijos de Lady Di. “Creo que eso es. Se acabó”.

Mientras que el Palacio de Buckingham ha guardado silencio, el Daily Mail reportó que William ha tomado los comentarios de Harry de una “forma muy personal”. Al hablar sobre las fotos del jueves que mostraron a la familia real, incluyendo al príncipe George, la princesa Charlotte y la condesa de Wessex, sonriendo en la abadía de Westminster, la fuente real dijo. “Las fotos de la familia todos juntos lo dijeron todo, mientras que Harry y Meghan están distanciados, tristes y amargos, en Montecito (California)”.

Harry también admitió durante la serie que perdió amigos luego de abandonar el Reino Unido y que extraña las “reuniones familiares peculiares”. A pesar que añadió que su madre, la fallecida princesa Diana, amaba los Estados Unidos y que probablemente, habría terminado viviendo allí.

Otra fuente de la familia real afirmó que le sorprendió el hecho que Harry y Meghan nombrasen como padrino de Lilibet a Tyler Perry, un “pez gordo” de Hollywood. Lo extraño es que la pareja lo conoció solo unos meses antes de su nacimiento. “¿Tienen amigos reales o solo es Oprah Winfrey?”, cuestionó el informante. “Se ve que están muy aislados”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.