El libro del príncipe Harry, “Spare”, es el más vendido en el Reino Unido y ya se encuentra a la venta en nuestro país.

Por Iris Torrejón

El polémico libro de memorias del príncipe Harry se ha convertido no solo en el más vendido, sino también en el más rápido en venderse, al posicionarse solo un puesto después del éxito de J. K. Rowling, Harry Potter. La autobiografía es un best seller en el Reino Unido, gracias a las pre-reservas y las compras posteriores a su lanzamiento al mercado, convirtiéndose así en el libro de no ficción mejor vendido.

El título original del libro es “Spare”, sin embargo, para el español, se ha traducido como “En la sombra”. Penguin Random House fue la editorial encargada de la edición del libro que solo en su primer día vendió más de 400,000 copias.

SPARE ya está a la venta en el Perú.

“En la sombra transporta de inmediato a los lectores a una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contemplaba la escena con pesar y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaron que debían de pensar y sentir esos principes y qué rumbo tomarían sus vidas en adelante”, escribe en su nota de prensa, la editorial PRH quienes además confirmaron que los libros ya se encuentran disponibles en las librerías locales.

La publicación del libro ha sido de manera simultánea en todo el mundo y se ha traducido en 16 idiomas. El éxito de la publicación podría deberse a las decenas de confesiones que vierte en él el hijo de Lady Di, quien incluso criticó a su madre en algunas líneas de su escrito.

Detrás de la redacción del polémico escrito, se encuentra el novelista y periodista, J. R Moehringer, quien ya deslumbró a los lectores con la autobiografía del tenista André Agassi. La cual, es considerada como un patrón de oro de las autobiografías noveladas.

El alejamiento de la familia real

Harry y Meghan se alejaron de la familia real en el 2020.

El 8 de enero del 2020, el príncipe Harry y su esposa, Megan Markle anunciaron su desvinculación de la familia real dejando a todo el mundo perplejo. Tras esto, sus apariciones estuvieron llenas de confesiones y revelaciones sobre los malos tratos que recibían por parte de la corona.

Dos años después de sus renuncias al título de “Su alteza real”, en diciembre del 2022, estrenaron el documental “Harry & Meghan” en Netflix, donde revelaron más secretos sobre la convivencia en el Palacio de Buckingham. Ahora, con su libro, el duque de Sussex promete continuar con las revelaciones sobre la familia real británica.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.