El rey Felipe VI y Letizia viajaron hasta la isla española para recibir el patrimonio heredado de un farmacéutico, en el que incluye una farmacia.
Por Gabriela Peña
Los reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, viajaron Menorca, un destino muy especial para la familia real, debido a que la isla ha sido testigo de sus vacaciones de verano desde hace muchos años.
No obstante, hay una razón de trasfondo por la cual los monarcas españoles han visitado Menorca en esta oportunidad. Se trata de una millonaria herencia de las que se hicieron acreedores en el año 2010, tras la muerte de Juan Ignacio Balada Llabrés. El farmacéutico en mención dejó a los monarcas, sus hijas y sus sobrinos un patrimonio equivalente a 10 millones de euros, en el que se incluye una botica. Lo impresionante es que Balada nunca había conocido en persona a los miembros de la Familia Real.
Sus Majestades decidieron aceptar la herencia que este hombre les había legado con la finalidad de destinarla para fines benéficos, por ende, fundaron la Fundación Hesperia, que lideran de manera honorífica. En ese sentido, dicha organización filantrópica motivó la visita de Felipe VI y Letizia para que estén presentes en la reinauguración de la farmacia que Juan Ignacio les regaló hace más de una década y que lleva de nombre «Llabrés». El centro será utilizado como un local de operaciones de la Fundación de Discapacitados de Menorca, proporcionando de esta manera una mejora social en la isla española.
Desde que se estableció, la Fundación Hesperia viene apoyando a diferentes causas. Asimismo, recientemente, realizó generosas donaciones para los refugiados de la guerra de Ucrania.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.