Un portavoz del príncipe Harry y Meghan Markle desmintió los informes de que la pareja está demandando a South Park por un reciente episodio en donde se burlaban de los duques.

Por Rodrigo Schang

A pesar de los informes que indicaban que la pareja estaba llevando a cabo acciones legales contra la serie animada South Park, un portavoz de los duques de Sussex dijo al portal de noticias People que “todo es francamente una tontería”. “(Son) informes totalmente infundados y aburridos”, acotó.

El episodio de South Park que se emitió el miércoles, titulado “Worldwide Privacy Tour”, se centraba en un “príncipe de Canadá” y su esposa que se instalan en el pueblo ficticio de Colorado. Las similitudes de los personajes con Harry y Meghan eran difíciles de pasar por alto, desde el pelo pelirrojo del príncipe hasta el atuendo rosa y el sombrero de la esposa, una coincidencia cercana al conjunto de Meghan en “Trooping the Colour” en 2018.

En el espectáculo se vio a la pareja de dibujos animados portando carteles de “queremos nuestra privacidad” y “dejen de mirarnos”, mientras viajaban a diferentes lugares del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por South Park (@southpark)

La supuesta privacidad que buscan Harry y Meghan

El príncipe Harry, de 38 años, y Meghan, de 41, se apartaron de sus funciones reales en 2020 antes de trasladarse a California, el estado natal de Meghan.

Pero tres años después de su retirada, los Sussex siguen teniendo una presencia muy deliberada en la escena pública: han participado en discursos, han asistido a eventos de alfombra roja y, por supuesto, se han pronunciado en contra de la institución que decidieron abandonar. Este comportamiento ha desatado la polémica y ha suscitado la pregunta: si abandonaron la familia real porque querían privacidad, ¿por qué seguimos viéndolos por todas partes?

En su entrevista de 2021 con Oprah Winfrey, Meghan abordó las invasiones de la privacidad que su familia había experimentado.

En respuesta a la pregunta sobre si ella y Harry deberían esperar perder la privacidad debido a su estatus real, Meghan dijo: “Creo que todo el mundo tiene un derecho básico a la privacidad. Básico. No estamos hablando de nada que cualquier otra persona no esperaría”.

“Si estás en el trabajo y tienes una foto de tu hijo en la mesa, y tu compañero dice: “Dios mío, qué lindo es tu hijo. ¡Es fantástico! ¿Puedo ver tu teléfono para ver todas las fotos de tu hijo?”, le dices: “No. Esta es la foto que me siento cómoda compartiendo contigo””, explicó la duquesa de Sussex. “Y luego si redoblan la apuesta y te dicen: “No, pero esa ya me la has enseñado. Así que tienes que enseñármelo todo. Sabes qué, voy a contratar a alguien para que se siente delante de tu casa, o se esconda entre los arbustos y saque fotos en tu patio trasero, porque has perdido tu derecho a la privacidad… porque compartiste una imagen conmigo””, explicó para intentar hacer entender cómo se sentía con el acoso mediático que experimentaba. 

No obstante, es irónico que los duques se quejen de la exposición que “sufren” actualmente, teniendo en cuenta que Harry hace no mucho publicó su controversial libro de memorias “Spare”, en donde reveló temas familiares muy sensibles, y que hace apenas unos meses se hicieron públicos los distintos reportes de trabajadores de la familia real en donde aseguran malos tratos por parte de Meghan.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.