El rey Charles III habría tomado la decisión junto a su hijo Harry antes de que este publicara sus explosivas memorias.

Por Gabriela Peña

Archie y Lilibet Diana, los hijos de los duques de Sussex, han sido reconocidos oficialmente como príncipes británicos, un derecho que les correspondía como nietos del rey de Inglaterra. La noticia se conoció tras la actualización de la página web de The Royal Family, este jueves por la mañana. Esto luego de que un portavoz del príncipe Harry, usara el título de princesa para confirmar que Lilibet ha sido bautizada el último 3 de marzo en California.

Según la revista ¡Hola!, el rey Charles tuvo una conversación privada con el menor de sus hijos, tras el funeral de Elizabeth II, en donde le informó que a Archie y Lilibet se les permitiría tener títulos reales. Este acuerdo entre ambos se realizó un mes antes de que el duque publicara “Spare”, el polémico libro que cuenta sus memorias, en donde despotrica contra la reina consorte Camila y varios miembros de la familia real. De hecho, dichas revelaciones serían la principal razón por la cual el rey desalojó a los Sussex de su casa de Frogmore Cottage. 

¿Por qué los hijos del príncipe Harry y Meghan ostentarán el título de príncipes?

Una ley que rige desde 1917 —cuando reinaba Jorge V y trató de impedir que sus parientes alemanes usaran títulos de príncipes británicos a lo largo y ancho de todo el continente europeo— afirma que “los hijos de todo soberano del Reino Unido y los hijos de los hijos de todo soberano […] tendrán, ostentarán y disfrutarán el título o atributo de Altezas Reales con la dignidad de príncipe o princesa fijados a sus nombres de bautismo”. 

Por ende, Archie, de 4 años y Lilibeth, de 21 meses, se convirtieron automáticamente en príncipe y princesa, tras la muerte de Elizabeth II y al asumir Charles como rey de Inglaterra.

A pesar que la corona nunca antes se refirió con ese título a los hijos del príncipe Harry, sino con el título de Master y Miss, desde hoy se les debe llamar príncipe Archie de Sussex y princesa Lilibet de Sussex.

Harry

El príncipe Harry y Meghan Markle bautizaron a Lilibet Diana, el pasado 3 de marzo, en una íntima ceremonia en California.

Los primeros en usar el título real al referirse a la princesa Lilibet de Sussex han sido Harry y Meghan tras anunciar que bautizaron a la menor de sus hijos en una ceremonia íntima en su casa de Montecito (California) y a la que estuvieron invitados el rey Charles, la reina consorte Camila y los príncipes de Gales. Sin embargo, ninguno asistió al evento.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.