Un experto en la realeza asegura que la inasistencia de Harry y Meghan traería una ruptura irreconciliable en la familia real británica.

Por Sergio Herrera

Meghan Markle y el príncipe Harry pueden causar un “golpe irreversible” a la familia real si deciden no asistir a la coronación del rey Charles III. Así lo afirma un experto en la realeza británica. Como se recuerda, los duques de Sussex recibieron sus invitaciones para la ceremonia del 6 de mayo. Sin embargo, aún no han confirmado su participación. De aceptar, tendrían que realizar un viaje de 5,400 millas desde su casa en California hasta Londres. Cabe destacar que la coronación del padre de Harry también coincide con el cumpleaños número 4 de Archie, el hijo mayor de los Sussex.

Una fuente cercana a la familia real declaró que si Harry y Meghan asisten a la ceremonia serán recibidos con “frialdad”. Los miembros veteranos de la realeza serían los más incisivos con esta actitud. Tanta es la animadversión hacia los Sussex que la fuente asegura que un royal llegó a comentarle en forma sarcástica: “Espero que les asignen un asiento en Islandia”. El mensaje es más que claro. “Muchos miembros de la familia no quieren saber nada más de ellos. Si los ven en la coronación tendrán que aceptarlo, pero no quieren socializar con ellos”, añadió la fuente.

Harry y Meghan podrían causar el golpe defintivo

El cuarto cumpleaños de Archie, el hijo de Harry y Meghan, podría ser un factor determinante en la asistencia de los duques a la coronación del rey Charles III.

Edward Coram-James, el experto en la realeza consultado por el medio británico GB News, sostiene que si Harry y Meghan deciden saltearse la coronación ocasionarán una ruptura “fatal” con los Windsor. “En un universo en que el daño causado por la ruptura es aún recuperable en cierta medida, una inasistencia sería un golpe irreversible, tanto en público como en privado”.

Asimismo, Coram-James asegura que si los Sussex ignoran la ceremonia ganarían aún más “atención mediática” de la que ya disponen actualmente. “La sombra de su ausencia opacaría la ceremonia. Sería el elefante en la sala”, concluye.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.