Según el libro ‘King Corp’, una investigación sobre las finanzas opacas del exmonarca firmada por los periodistas José María Olmo y David Fernández, el rey Juan Carlos tuvo una hija ilegítima llamada Alejandra con una aristócrata.

Por Gabriela Peña

El adelanto del libro “King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I”, que se publica en mayo y está escrito por José María Olmo y David Fernández, ha puesto en jaque a la Casa Real española. En él se revela la existencia de una supuesta hija secreta del rey Juan Carlos con una aristócrata.

Sin embargo, el rey Juan Carlos, en entrevista con el diario español El Mundo ha sido tajante en dar una respuesta a las afirmaciones del libro de Olmo y Fernández: “No es verdad que tenga una hija” Alejandra. Asimismo parecía mostrarse sorprendido por las acusaciones aunque también hastiado de desmentir.

En el adelanto de King Corp se expone que “Juan Carlos I temía que su hijo Felipe conociera a su hermanastra y los dos se enamoraran sin saber que eran familia” (como le pasó a Carmen Díez de Rivera). “Cuando Alejandra fue finalmente informada de que su padre era el rey de España se produjo un discreto acercamiento” (…) Y “una vida B le exigía una caja B. Ayudar financieramente a una hija no reconocida implicaba disponer continuamente de fondos en efectivo”.

Por su parte, Fernández contó para Vanity Fair que llegaron a esa información a través de las investigaciones sobre el dinero oculto del rey. Y aseguraron más revelaciones sobre “el entramado societario y fiscal” del que fuera jefe de Estado de España durante 39 años, incluyendo supuestos testaferros económicos y hasta estafas sufridas por el monarca durante sus inversiones a espaldas de Hacienda.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.