El rey emérito Juan Carlos visitaría Sanxenxo, su balneario favorito. Antes viajaría a Londres para almorzar con Charles III.

Por Sergio Herrera

El rey Juan Carlos estaría alistando su regreso a España en breve, aunque solo sea de visita. Así lo informa la agencia de noticias EFE, medio que ha accedido a fuentes del entorno del monarca emérito del país ibérico. Según estos testimonios, don Juan Carlos volvería a España después de una breve visita a Londres, donde habría sido invitado por el rey Charles III a un almuerzo el 17 de abril, a puertas de su coronación.

De acuerdo con La Vanguardia, el rey emérito estaría incluido en la lista de invitados a la ceremonia del 6 de mayo. Sin embargo, habría declinado en asistir y en compensación, el rey británico le habría ofrecido un almuerzo en su honor. Sea como fuese, estos aún son rumores, pues la lista oficial de invitados a la coronación aún no se ha publicado.

El rey Juan Carlos y su pasión por la vela

El rey Juan Carlos durante una de sus visitas a Sanxenxo, el balneario de Galicia donde disfruta de las regatas.

Posterior a este presunto viaje a Inglaterra, el rey Juan Carlos regresaría a su país, específicamente al balneario de Sanxenxo, Galicia. Como se sabe, la localidad del norte español es una de sus favoritas, debido a su afición al deporte de vela. El padre de Felipe VI llegaría el 19 de abril para asistir a una regata de la Copa de España de la clase 6m en la que compite su barco, el “Bribón”. Tan solo cuatro días después, el domingo 23, el ex monarca estaría regresando a Abu Dabi.

La semana elegida por el rey no sería casual. Pues la agencia EFE asegura que habría reprogramado un viaje previsto para mayo. El objetivo sería impedir una posible interferencia en las elecciones municipales y autonómicas que el gobierno español organizará el 28 de mayo.

De concretarse su estadía en Sanxenxo, esta se trataría de la segunda visita del rey Juan Carlos a España desde su exilio voluntario en Emiratos Árabes Unidos en agosto del 2020. La primera visita se dio en mayo del 2022 y también involucró una parada en Sanxenxo para ver una regata. Posteriormente, el emérito viajó a Madrid donde almorzó con miembros de su familia y se reunió con su hijo, el rey Felipe VI. El monarca actual le habría pedido una mayor discreción en sus apariciones públicas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.