Se revela que el príncipe Harry no tendrá un gran rol en la coronación del rey Charles III.

Por Rodrigo Schang

El príncipe Harry no tendrá un papel oficial en la ceremonia de coronación del rey Charles III, como su hermano mayor, el príncipe William.

Harry no fue mencionado en la liturgia del servicio de coronación, lo que significa que no hablará ni tendrá un papel importante en la histórica coronación de su padre. Por el contrario, su hermano William no solo tiene un papel oficial, sino que será el único miembro de la familia real que hablará durante el servicio.

Según la liturgia del servicio, hacia la mitad de la ceremonia, William se arrodillará ante su padre, colocará sus manos entre las suyas y recitará: “Yo, William, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y la fe y la verdad te guardaré, como tu señor de vida y muerte. Con la ayuda de Dios”.

William es el único miembro de la familia real que honrará a Charles III de esta manera durante el servicio de coronación. También aparecerá en el momento de la entrega de la Estola Real y la Túnica Real al rey. Asimismo, William ayudará a la baronesa Merron y a los obispos a colocar la toga al rey.

Charles III no le dirigirá la palabra a Harry durante su coronación, según antiguo mayordomo de Diana

Sobrino de Harry sí tendrá un rol importante

Harry podría haber sido desairado, pero el hijo de William, el príncipe George, fue nombrado como uno de los Pajes de Honor de Charles. Según “The Telegraph”, George será el futuro rey más joven en participar en una coronación.

No se espera que los otros dos hijos de William, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, tengan un papel tan importante como su hermano, pero asistirán a la coronación de su abuelo y es probable que se sienten entre el público.

Tampoco es una sorpresa que Harry no tenga un papel en el servicio de coronación después de que en 2020 se apartara de sus funciones como miembro principal de la familia real y se mudara a California con su esposa, Meghan Markle, tras los escándalos que desató con sus polémicas declaraciones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.