El príncipe Harry perdió el martes un recurso legal que pretendía que se le permitiera realizar pagos privados a la policía para obtener protección durante su estancia en el Reino Unido.
Por Rodrigo Schang
Los abogados del gobierno británico se opusieron a permitir que las personas adineradas «compren» su propia seguridad a la policía, según informó la BBC sobre el recurso legal que pretendía que el príncipe Harry pueda contratar a la policía del Reino Unido como seguridad.
El rechazo se produce después de que el abogado del príncipe Harry argumentara en contra de la acción en un tribunal de Londres la semana pasada.
En septiembre de 2021, el controversial príncipe solicitó originalmente una revisión judicial de una decisión del Ministerio del Interior que le impedía pagar personalmente la protección policial mientras él y su familia estuvieran en el Reino Unido.
Prince Harry lost a legal challenge of his petition to pay for police protection in Britain. Lawyers for the Home Office argued that it was improper for police officers, in effect, to be hired out as private security guards.https://t.co/uNJXp8WEOR
— The New York Times (@nytimes) May 23, 2023
Harry no podrá acceder a seguridad policial sin que el Ministerio del Interior lo apruebe
El príncipe Harry solicitó esta revisión tras afirmar que no se siente seguro trayendo a sus hijos pequeños, Archie, de 4 años, y Lilibet, de casi 2, desde Estados Unidos para visitar su país de origen sin la debida seguridad policial. Como se recuerda, su solicitud fue anterior a la muerte de su abuela, la reina Elizabeth II, el 8 de septiembre de 2022.
Un portavoz del príncipe ha dicho que su equipo de seguridad no tiene jurisdicción en el extranjero ni acceso a los servicios de inteligencia del Reino Unido.
Meghan Markle y Harry dejaron sus cargos en la familia real en 2020 y desde entonces se han instalado en California para criar a sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.
Cuando sus títulos cambiaron, también lo hizo su servicio de seguridad financiado por los contribuyentes, y el duque y la duquesa de Sussex han dependido en gran medida de pagar por su propia protección privada.
La exagerada «persecución» de paparazzis
Mientras el príncipe Harry seguía luchando para que se protegiera a su familia cuando visitaba el Reino Unido, el mismo día del caso se dijo que se enfrentaba a una nueva amenaza de seguridad en Estados Unidos.
Tras la entrega de los premios Ms. Foundation Woman of Vision en Nueva York el martes, se dice que el duque y la duquesa de Sussex se vieron envueltos en una «persecución en coche casi catastrófica» después de la ceremonia.
Markle, su marido y su madre, Doria Ragland, fueron supuestamente perseguidos por fotógrafos durante «más de dos horas», lo que provocó «múltiples casi colisiones con otros conductores en la carretera», según un portavoz de la pareja real.
«El duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución en coche casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos. (…) Esta implacable persecución, que duró más de dos horas, resultó en múltiples casi colisiones que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de NYPD”, informó una presunta fuente; sin embargo, la policía de Nueva York ya lo desmintió.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.