En el primer aniversario de la partida de Elizabeth II, el príncipe Harry y Meghan Markle quedaron excluidos de la conmemorativa fecha.

Por Walter Chunga

Según los medios de comunicación internacionales, los duques de Sussex no fueron invitados a unirse al primer aniversario del fallecimiento de la reina Elizabeth II que se realizará en el Castillo de Balmoral. 

Según fuentes citadas por la prensa británica, el príncipe Harry y Meghan Markle no recibieron ningún contacto de los miembros de la realeza para asistir al tributo a realizarse el 8 de septiembre. “Si no están incluidos en ninguno de esos planes, encontrarán una forma de marcar el significado a su manera”, dijo una fuente a The Sun.

El rey Charles III, de 74 años, y la reina Camilla, de 76, se preparan para conmemorar el fallecimiento de la monarca británica con el reinado más largo, evento que se oficiará en la finca escocesa rodeados de miembros de la familia, incluido el príncipe Andrew y su exesposa Sarah Ferguson.

De acuerdo a las fuentes, una de las razones de no invitar al príncipe Harry y a Meghan Markle al Castillo de Balmoral tiene que ver con la disputa que se generó con el príncipe William tras la publicación de las memorias de Harry en su libro “Spare”, en el que deja mal parada a la familia real británica. “Puedes leer entre líneas sobre cómo están las cosas [entre ellos]”, comentó una fuente, y agregó que se entiende que Harry y William no han tenido ningún contacto entre ellos.

La polémica asistencia del duque de York

Se conoce que el deshonrado duque de York, acusado de tener vínculos con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, se quedará en la propiedad de Balmoral acompañado de Sarah Ferguson y sus hijas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, con sus respectivas familias.

Si bien la decisión de permitir que Andrew, de 63 años, asistiera al evento de Balmoral fue un tema de discusión considerando su escandaloso pasado, una fuente reveló que es muy posible que no interactúe con otros miembros de la realeza.

“Hay una gran cantidad de propiedades alrededor de la finca, por lo que no todos necesitan quedarse en el Castillo de Balmoral”, explicó una fuente. 

Cabe precisar, el Castillo de Balmoral era la residencia favorita de la reina Elizabeth II, además, fue el lugar donde vivió sus últimos días antes de fallecer el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.