Se espera que Charles III esté alejado de las actividades oficiales por un buen tiempo mientras los médicos se concentran en luchar contra el cáncer que padece el monarca. 

Por Walter Chunga

El monarca británico afronta uno de los desafíos más grandes en su vida: la batalla contra el cáncer que padece. Este diagnóstico se dio luego de que el rey británico fuera sometido a una exitosa intervención quirúrgica a la próstata. Al momento, Charles III recibe tratamiento en una clínica en la ciudad de Londres. 

Esta etapa de tratamiento supone que cancele su agenda oficial por un periodo indefinido de tiempo. Sin embargo, se prevé que el monarca no estará del todo inactivo. Eso sí, su principal guía será lo que digan sus médicos, por lo que poco se puede decir en relación a la rutina del padre del príncipe Harry en los próximos meses. 

El día domingo 4 de febrero, los lentes captaron a Charles III junto a su esposa Camilla Parker en la misa de la iglesia de Santa María Magdalena, precisamente un día antes de que fuera difundido el comunicado de prensa oficial que daba la noticia del padecimiento del rey.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Lo que dice el comunicado oficial sobre la salud de Charles III

Según el comunicado oficial, los médicos recomendaron a la máxima autoridad real en Reino Unido posponer sus actividades oficiales, algo por lo que el rey desea disculparse, asegura palacio, ya que quiere volver cuanto antes a la vida institucional habitual. 

De igual manera, no habrá visitas de Estado en un futuro próximo, por lo que será la evolución del monarca la que marque el paso de estos asuntos. Algunos de los actos que se ve obligado a posponer es probable que pueda retomarlos cuando por su estado se lo permita, pero otros recaerán en algunos de los miembros senior de la familia que tomarán las riendas de la agenda real, como la reina Camilla Parker, el príncipe William, la princesa Ana y los duques de Edimburgo.

Las funciones que continuará realizando el rey

Cabe destacar que las funciones de rey incluye mucho trabajo de despacho que Charles III espera desempeñar sin ningún tipo de problema. Entre estas tareas que realiza desde su residencia se encuentran también algunas reuniones privadas como las audiencias semanales con el primer ministro Rishi Sunak. El jefe del Gobierno británico le ha deseado una pronta recuperación con estas palabras de ánimo: “No tengo ninguna duda de que estará de vuelta a pleno rendimiento enseguida y sé que el país entero le desea lo mejor”.

Dado que espera estar disponible para las tareas de Estado, así como revisar y firmar documentos oficiales, es muy probable que no sea necesario designar a ninguno de los consejeros de Estados para actuar en su nombre. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.