La agencia fotográfica Getty Images advierte que el clip que compartió la princesa de Wales podría incumplir con sus estándares editoriales.

Por Gabriela Peña

Dos semanas después de que Kate Middleton anunciara su diagnóstico de cáncer a través de un video que compartió mediante su cuenta de Instagram, la agencia fotográfica Getty Images advirte que el video podría incumplir con sus estándares editoriales.

“Este clip del folleto ha sido proporcionado por una organización externa (…) y puede no cumplir con la política editorial de Getty Images”, se lee en el enunciado de la agencia.

El 22 de marzo, tras múltiples teorías en redes sociales sobre el paradero de la princesa de Wales, a quien no se la ve desde diciembre del año pasado, el Palacio de Kensington compartió un video donde Kate confiesa que luego de una cirugía abdominal en enero mostraron la presencia de cáncer.

De acuerdo a lo dicho por Getty Images al medio estadounidense E!, el video presenta dicha aclaración porque “incluye una nota de editores estándar para distribuir contenido proporcionado por organizaciones de terceros”.

Esta aclaración de Getty alimenta las versiones de algunos usuarios de redes sociales que creen que el video de la princesa se generó con inteligencia artificial y que no es ella quien aparece en las imágenes.

Kate Middleton confiesa que manipuló foto familiar

Esta no sería la primera vez que la credibilidad del contenido compartido por los príncipes de Wales se pone en duda, como se recuerda, el domingo 10 de marzo, con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, los príncipes compartieron en sus cuentas oficiales una imagen altamente manipulada donde aparecía Kate junto a sus tres hijos George, Charlotte y Louis.

En ese momento, agencias de noticias como AFP, Reuters y AP colocaron mensajes de alerta para instar a los medios a eliminar la foto: “Se ha manipulado la imagen de una manera que no cumple con los estándares fotográficos de AP”, compartió dicha agencia.

Un día después, Kate compartió un mensaje por sus stories en Instagram donde se responsabilizaba por la alteración de la foto y pedía disculpas por ello: “Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.