A pedido del rey Charles III, varios palacios de la realeza británica abrirán sus puertas al público, entre ellos el Palacio de Buckingham.

Por Daniella Bejarano

El Palacio de Buckingham abrirá sus puertas al público este verano y algunas de sus llamativas salas podrán ser visitadas por primera vez, como por ejemplo, se podrá acceder al icónico balcón donde la familia real hace sus apariciones y otras salas del emblemático ala este, las cuales son de estilo chino y están amueblados con algunas de las mejores obras de la colección real.

Además, el tour incluye estancias como “el Salón Amarillo, el pasillo principal y el Salón Central”, se puede leer en la página web y además, añaden que “el recorrido, realizado por un guía experto, incluye las principales salas del ala este mientras los visitantes descubren los espacios que hay más allá de la famosa fachada del edificio. Podrán ver obras exquisitas de la colección real y visitarán el Salón Central, que lleva al balcón del palacio utilizado por primera vez por la reina Victoria”.

 

El mayor atractivo del Palacio de Buckingham

El pasillo principal alberga dos magníficos retratos de Estado del rey Eduardo VII y la reina Alexandra. Además, incluye obras de Franz Xaver Winterhalter, Sir Thomas Lawrence y Thomas Gainsborough, así como varios retratos de la reina Victoria y su familia.

Aunque no se pueda acceder al balcón como tal, los visitantes podrán asomarse a través de las cortinas para disfrutar de las mismas vistas que la Familia Real Británica observa cuando la multitud se congrega para verlos.

Sobre el ingreso, habrá un máximo de 20 plazas para la visita guiada que incluye las principales estancias del ala este y costará 75 libras. Las puertas del palacio estarán abiertas al público desde el 15 de julio al 31 de agosto.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.